El Valdepeñas dispone de una nueva oportunidad ante un rival directo

Lanza Valdepeñas
El jugador del Valdepeñas, Chino, en un partido anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El jugador del Valdepeñas, Chino, en un partido anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los jugadores de David Ramos reciben este sábado al Cartagena en un duelo en el que los vinateros desesan brindar una nueva victoria a su afición (18:15 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza).

Alcanzamos el primer tercio de competición liguera, la décima jornada en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza a Jimbee Cartagena (18:15 horas).

Un conjunto que ha reaccionado con la llegada al banquillo de Duda. Desde que el técnico hispano-brasileño se hiciera con las riendas de Jimbee Cartagena, los cartageneros han conseguido dos victorias como locales ante Jaén y Ribera Navarra y un empate a domicilio frente a Movistar Inter.

De hecho, se sitúan en octava posición con 12 puntos. O lo que es lo mismo, un punto por debajo de un Viña Albali Valdepeñas que es sexto clasificado.

El Viña Albali Valdepeñas se presenta en este encuentro tras la gran actuación realizada en el Jorge Garbajosa, donde los azulones empataban a uno contra Movistar Inter.

David Ramos destacaba en rueda de prensa previa al choque frente a los cartageneros que su equipo tendrá una nueva oportunidad ante un equipo al que tienen mucho respeto.

“Sabemos que Cartagena está en una dinámica muy positiva, vendrán a por todas y a partir de ahí tendremos que exigirnos lo mejor para intentar sacar nuestra mejor versión para poder conseguir los tres puntos. Además, mezcla mucha juventud con cierta veteranía y experiencia además de contar con muy buenos jugadores, creo que tienen un muy buen equipo, pienso que están llamados a estar tanto en Copa como en play-off”, analizaba Ramos.

En cuanto a brindarle una victoria a la afición, el técnico madrileño destacaba que “jugamos en casa y todos queremos brindarle una nueva alegría a nuestra afición, lo importante es seguir sumando, continuar en esta dinámica y acercarnos a nuestro principal objetivo que es la permanencia“.

Sobre el estado del cuadro vinatero, Ramos, confiesa que llevan una buena dinámica “el equipo lleva una temporada muy digna, una línea muy correcta, es normal que también tengamos nuestros fallos, los rivales también tienen mucha calidad y hay cosas que no salen como quieres, pero desde el primer día competimos de tú a tú contra cualquiera, plantamos cara siempre, tenemos carácter, en definitiva, manejar bien tus virtudes te hace acercarte a la victoria”.

En el capítulo de bajas, el entrenador no podrá contar con Juan Cózar que sufre un esguince de tobillo leve. Manu y Álex García siguen con su recuperación.

La lista de convocados la conforman Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Cainan, Buitre, Dani Santos, Chino, Terry, Pablo Ibarra y Juanan.

A partir de las 18:15 horas rodará el balón fluorescente de la LNFS sobre la pista del Virgen de la Cabeza. Tres puntos estarán en juego en un encuentro en el que el Viña Albali Valdepeñas se enfrenta a un rival directo hasta el momento.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN