El Valdepeñas, eliminado de la Copa del Rey en los penaltis por el Antequera

Lanza Ciudad Real
Una acción del encuentro entre Antequera y Valdepeñas / Foto: UMA Antequera

Una acción del encuentro entre Antequera y Valdepeñas / Foto: UMA Antequera

El partido se fue a la prórroga con empate a tres en el electrónico. En los lanzamientos de penalti el Antequera venció por 2-1.

UMA ANTEQUERA
3 (2)
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
3 (1)
Conejo, Miguel Conde, Alvarito, Óscar, Nacho – cinco inicial – Alon, Fali, Nando, Cala, Dani Ramos, Álex Fuentes y Javi Amorós. Coro, Nano, Cainan, Buitre, Pablo Ibarra – cinco inicial – Edu, Juanan, Manu García, Dani Santos, Terry, José Ruiz y Rafael Rato.
ÁRBITROS
Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Amarillas para Buitre, Juanan y Dani Santos.
GOLES
1-0 (6′): Dani Ramos. 1-1 (9′): José Ruiz. 1-2 (11′): Juanan. 2-2 (20′): Miguel Conde. 2-3 (23′): Cainan. 3-3 (23′): Alvarito.
INCIDENCIAS
Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El Viña Albali Valdepeñas cayó eliminado de la Copa del Rey ante UMA Antequera en la tanda de penaltis. Dani Ramos adelantaba a los andaluces en el 6. José Ruiz en el 9 y Juanan en el 11 daban la vuelta a un marcador que igualaba Miguel Conde en el 20, antes del descanso. En la segunda mitad, Cainan ponía por delante a los azulones en el 23 y en el mismo minuto Alvarito hacía el 3-3 con el que finalizaban los cuarenta minutos reglamentarios. Sin novedades en la prórroga, los locales se imponían por 2-1 desde el punto de penalti y avanzan a los octavos de final.

El Viña Albali Valdepeñas visitaba a BeSoccer CD UMA Antequera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los azulones se presentaban en tierras andaluzas con la intención de avanzar ronda, pero mirando siempre de reojo a la competición liguera. Los antequeranos, líderes de la Segunda División, también están pendientes de la liga.

El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Coro, Cainan, Buitre, Nano, Pablo Ibarra, es decir, con los dos ex del conjunto antequerano en el quinteto inicial azulón. La primera buena noticia del partido no iba a llegar en forma de gol, sino con la vuelta de Manu García en el minuto 4. El alicantino regresaba tras varios meses apartado de las pistas por lesión.

En los primeros minutos, Terry y Buitre estuvieron cerca de abrir la lata, pero finalmente sería el jugador del Antequera, Dani Ramos, el que anotaría el primer tanto del partido a los 6 minutos de juego. El gol pareció no afectar al equipo vinatero que sólo tres minutos después empataba el duelo en las botas de José Ruiz gracias a un robo de Rafael Rato.

Y dos minutos después sería Juanan el que daría la vuelta al marcador por una asistencia de Rafael Rato con lo que colocaba el 1-2 en el luminoso. Coro por parte del Valdepeñas y Conejo del Antequera realizaron buenas intervenciones en los siguientes minutos, pero justo antes del descanso, Miguel Conde, volvía a empatar la contienda.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los dos últimos goles del tiempo reglamentario, primero fue Cainan para el Valdepeñas en el que ponía el 2-3 en el minuto 23 y acto seguido, Alvarito anotaría para los andaluces.

Fali y Pablo Ibarra pudieron aumentar la cuenta, pero no estuvieron finos de cara a portería. Ya en el minuto 37, el Antequera cometería la sexta falta y Dani Santos dispuso de un doble penalti para adelantar a los vinateros, pero Conejo detuvo el lanzamiento y el partido se iba a la prórroga con el empate a tres.

En el tiempo extra, Coro realizaba un gran intervención a un remate de Javi Amorós y Conejo haría lo propio a un disparo de Pablo Ibarra. Los dos conjuntos jugaron de cinco para intentar anotar el gol de la victoria, pero no hubo suerte, Dani Santos que actuaba de portero-jugador tuvo la última del partido en un disparo que golpeaba en los dos palos y salía fuera por lo que se llegaba a los lanzamientos desde el punto de penalti.

En el primer lanzamiento del Antequera, Edu detenía el lanzamiento de Óscar y Conejo hizo lo mismo con el disparo de Cainan. El segundo lanzamiento fue de Alvarito que anotaba gol y Buitre hizo lo propio ante Conejo. Y en el tercer y último lanzamiento Miguel Conde anotaba el gol y Nano fallaba para el conjunto valdepeñero, por lo que el UMA Antequera se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey.

Este viernes 13 de diciembre el Viña Albali Valdepeñas recibirá al Barcelona con motivo de la 13ª jornada de liga a partir de las 21:00 horas.