El Valdepeñas FS iguala las dos victorias consecutivas del curso pasado

Cruz José Corchero Valdepeñas
Terry trata de robar el balón a un rival del Burela ante la mirada de Buitre / Foto: Área11

Terry trata de robar el balón a un rival del Burela ante la mirada de Buitre / Foto: Área11

El conjunto valdepeñero es quinto en la clasificación, pero el míster pide "tener los pies en el suelo, queda muchísima liga y no hemos hecho nada todavía".

El Viña Albali Valdepeñas FS viene de disputar la quinta jornada de liga y con ello de conseguir la primera victoria a domicilio ante el recién ascendido Pescados Rubén Burela por 1-4. Con esto, el equipo vinatero lleva dos triunfos consecutivos que no repetía desde la temporada pasada cuando venció en la 21ª jornada a Palma Futsal (3-2) y en la 22ª a O Parrulo Ferrol (2-4).

El técnico del equipo valdepeñero, David Ramos, se mostraba satisfecho por el triunfo “estamos contentos, creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, el resultado es justo y hemos merecido la victoria, pero en algunas cosas tenemos que seguir mejorando”.

A pesar de conseguir el segundo triunfo consecutivo, Ramos, pide ser cautelosodebemos seguir con los pies en el suelo, queda muchísima liga y no hemos hecho nada todavía. Nuestro objetivo es la permanencia, pero que la gente no dude que pelearemos en cada partido como si fuera el último”. Además el entrenador añadía que “tenemos que saber sufrir cuando no tenemos la pelota, buscar y esperar el momento que iba a llegar y trabajar también desde la serenidad y el orden y al final lo hemos conseguido”.

Por su parte, el pívot del conjunto vinatero, Álvaro Barrera, ‘Buitre’, anotó el primer gol con la camiseta azulona “ha sido un momento maravilloso marcar mi primer gol con el Valdepeñas, lo estaba deseando y estoy muy feliz y contento de ayudar al equipo“.

Además, Buitre, piensa que vencer fuera de casa siempre “sabe muy bien y cuando es la primera mejor, además lo hemos hecho compitiendo muy bien y estoy muy satisfecho, se están haciendo bien las cosas y cuando eres constante en algo, coges tus frutos“, destacaba.

Sobre la afición desplazada a Burela, el pivot comentaba que “me parece increíble, es una pasada, cuando estás jugando se nota mucho, no son muchas personas, pero parece que estás jugando en casa y eso es de admirar”.

Rafael Rato en el quinteto ideal de la jornada

Además de haber vencido en Burela, uno de los jugadores del equipo vinatero ha entrado en el quinteto ideal de la jornada que elabora la LNFS y ha sido Rafael Rato, que fue protagonista en el triunfo de su equipo ante el conjunto lucence (1-4) marcando uno de los goles. La semana pasada fue ‘Chino’, el que entró en este quinteto por su partido ante Córdoba donde anotó 4 goles. En esta ocasión, Rafael Rato ha compartido quintento con, Jesús Herrero (Movistar Inter), Tomaz (Palma Futsal), Eric Martel (Osasuna Magna) y Fernández (Cartagena).