El VAR estará a prueba en la Supercopa de España de fútbol sala

Lanza Ciudad Real
El pabellón Quijote Arena, durante un partido de la Copa de España de fútbol sala

El pabellón Quijote Arena, durante un partido de la Copa de España de fútbol sala

Este sistema se instalará por primera vez en fútbol sala como ayuda para los ciudarrealeños Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo, que arbitrarán el choque en el Quijote Arena entre Movistar Inter y Jaén (domingo, 19 horas).

Dos árbitros ciudarrealeños, Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel, será los encargados de dirigir en la pista este domingo la Supercopa de España, que medirá en el Quijote Arena al Movistar Inter con el Jaén Paraíso Interior (19 horas). Pero también el VAR estará presente en este gran encuentro bajo la supervisión del colegiado madrileño Múnez Carpintero.

Con motivo de esta final, la RFEF pondrá en marcha el uso del VAR en el fútbol sala. Esta será la primera prueba de este innovador sistema, para la cual se instalarán dos monitores en la mesa del cronometrador con el objetivo de facilitar la labor arbitral. En la reunión previa al encuentro con los clubes, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior serán informados de los tres casos en los que el VAR actuará:

  • Situaciones de GOL / NO GOL
  • Situaciones obvias de juego brusco grave / conductas violentas
  • Error manifiesto de identidad

De esta forma, el Comité Técnico de árbitros, en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala, quiere valorar si este sistema puede funcionar en los supuestos citados anteriormente. Tras las pruebas pertinentes, el propio Comité valorará si el sistema tecnológico es adecuado o tendrá que ser modificado.