1
1
0-1 (20´) Bynho. 1-1 (40´) Marcel.
Seguramente, antes de empezar el encuentro, un empate en la casa del todo poderoso ElPozo Murcia Costa Cálida habría parecido un buen resultado para Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, después de una primera mitad en la que los de David Ramos tuvieron más y mejores ocasiones que su rival, ir ganando desde el minuto 20 y llegar con ventaja en el marcador hasta casi el final después de diez minutos de aguantar el asedio de los locales, el empate supo a poco. Un gol a de Marcel a falta de 14 segundos arrebató el triunfo a un cuadro manchego que perdonó cuando tuvo ocasiones y al final tuvo que conformarse con la igualada.
El encuentro comenzó con igualdad y dominio alterno, pero no tardó mucho Viña Albali Valdepeñas en hacerse con el control del partido y poner cerco a la portería contraria. Fernando, Eric Martel o Pol Pacheco, en dos ocasiones, probaron suerte ante la portería de un ElPozo Murcia Costa Cálida que no conseguía mantener el balón en su poder y cuyo técnico se veía forzado a pedir un tiempo muerto cuando apenas se habían cumplido nueve minutos de partido.
Reaccionaban los murcianos, con un cambio de defensa y más intensidad y Álex González tuvo que intervenir pronto, primero ante un disparo de Taffy y poco después para evitar el gol en un mano a mano ante Marcel.
Aguantó el tirón el conjunto valdepeñero, que en apenas dos minutos recuperaba el balón y volvía a encerrar a los locales. Pero el guardameta de ElPozo Murcia no fallaba y desbarataba hasta tres ocasiones claras de los de David Ramos.
La defensa local se intensificaba, pero Viña Albali no levantaba el pie del acelerador y Bynho volvía a poner a prueba a Edu en el 18. Tampoco Eric Martel conseguía superar al meta local después de un tiempo muerto de David Ramos. Todo parecía indicar que al descanso se iba a llegar con el cero a cero aún en el luminoso, pero a falta de 37 segundos para el descanso Bynho conseguía por fin batir al portero local tras una buena dejada de Eloy Rojas.
No se conformó Viña Albali Valdepeñas con ese gol y en el inicio de la segunda mitad los de David Ramos continuaron apretando con todo. Bynho pudo marcar en el 23, aunque también pudo llegar el empate en botas de Gadeia.
El partido era ahora de ida y vuelta, con ocasiones claras para uno y otro equipo. Pero Pol Pacheco y Fernando fallaban las de los visitantes, mientras que Gadeia se encontraba con Álex González y Marcel enviaba el balón alto cuando se cumplía ya el minuto 31 de partido.
El reloj corría y lo hacía en favor de un Viña Albali Valdepeñas que aguantaba bien en defensa el arreón de un ElPozo Murcia Costa Cálida que intentaba por todos los medios recortar diferencias. Los murcianos apretaban y estiraban líneas, pero Álex González seguía muy seguro bajo sus palos y conseguía atajar el balón en un lanzamiento de falta de Marcel. Poco después era Eric Pérez el que a punto estaba de firmar el empate, pero acabó estrellando el balón en el palo en el minuto 34.
A partir de ahí, los locales acosaron el área de un Viña Albali Valdepeñas que defendía con uñas y dientes y que apenas hizo concesiones, ni siquiera cuando, desde el minuto 36, lo intentaba ElPozo Murcia Costa Cálida con portero-jugador. Incluso pudo llegar el segundo de los de Ramos en el minuto 37, en un disparo de Boyis que detenía Edu.
Una vez más no conseguían los manchegos aprovechar sus ocasiones y, cuando parecía que el partido iba a terminar con el 0-1, a falta de menos de 14 segundos para la conclusión, Marcel conseguía establecer el 1-1 definitivo.