El Viña Albali Valdepeñas, a por todas contra el Barça Lassa

Cruz José Corchero Ciudad Real
Dani Santos dispara a portería ante Movistar Inter / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos dispara a portería ante Movistar Inter / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto vinatero disputará la penúltima 'final' ante el líder de la liga en un partido en el que luchará por conseguir los tres puntos (Palau Blaugrana, 20:00 horas).

Después de las dos semanas de parón en la primera división de fútbol sala, este fin de semana vuelve la competición con la penúltima jornada de liga en juego, la vigésimo novena. Este viernes el Viña Albali Valdepeñas se mide al Barça Lassa en el Palau Blaugrana (20:00 horas).

El conjunto vinatero tendrá una nueva ocasión de dejar a un paso la permanencia si consigue puntuar en el feudo del Barcelona. Recordemos que el equipo catalán es el líder de la liga con 61 puntos, los mismos que El Pozo Murcia, aunque el Barça cuenta con un partido más. El último encuentro (6 de abril) de los jugadores de Andreu Plaza fue ante Osasuna Magna y cayeron derrotados (3-2). Por su parte, los vinateros corrieron la misma suerte y perdieron ante Ribera Navarra (2-5).

Ante este trascendental partido, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas FS, David Ramos, ha comentado que no es imposible vencer al Barcelona, “claro que hay posibilidades, al final es un partido y puede pasar de todo, nosotros vamos a intentar jugar nuestras bazas. Nos estamos jugando mucho y no estamos para tirar ninguna oportunidad, entendemos que es complicado y nos va a exigir lo mejor. Hay que tener un grandísimo día y que ellos no lo tengan tan bueno, pero en cualquier caso vamos a intentar apurar nuestras opciones“, subrayaba.

En cuanto al rival de esta penúltima jornada, Ramos ha destacado que, “el Barcelona tiene un potencial increíble, es un equipo que no te va a bajar el ritmo prácticamente en los 40 minutos con muchas variantes y posibilidades, pero lo que está claro que al final esto es un juego de cinco contra cinco y aquel equipo que en un momento dado sepa manejar mejor algunas situaciones es el que puede sacar el partido adelante”.

Para afrontar el encuentro, Ramos piensa que hay que confiar hasta final, “tenemos que confiar en nuestras posibilidades, no podemos salir derrotados al Palau, tenemos que mirarles a la cara y plantear un partido con las cosas que pueden sumar y llevar el encuentro a nuestro terreno y a partir de ahí nos tenemos que hacer fuertes”, sentenciaba.

En relación a la situación del equipo, que se juega la permanencia en las dos últimas jornadas, el técnico madrileño ha comentado que “nos hemos ganado por derecho el depender de nosotros. A día de hoy la permanencia pasa por nuestro rendimiento y ahí es donde nosotros tenemos que hacer hincapié y nos tenemos que mentalizar muy concienzudamente para saber manejar aquellas situaciones que son las que nos tienen que sumar, aprender a manejar muy bien el nivel de estrés y tensión que se va a vivir. Tenemos que retomar la esencia del mes de febrero cuando el equipo empezó a coger empaque, hechuras y se dio cuenta que podía competir contra cualquier rival“, finalizaba.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN