El Viña Albali Valdepeñas, ante un importante mes de octubre para subir puestos

Raúl Fernández Ciudad Real
Un gol del Viña Albali Valdepeñas en esta pretemporada  /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Un gol del Viña Albali Valdepeñas en esta pretemporada /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Córdoba y Burela, dos recién ascendidos, y Santa Coloma serán los próximos rivales de los vinateros, que necesitan escalar en la tabla antes de comenzar a medirse con los equipos punteros de Primera División.

Con dos puntos en su casillero de nueve posibles, al Viña Albali Valdepeñas le llega un trío de partidos que se presumen muy importantes para despegar en la tabla, en la que ahora es decimotercero, e ir dejando cuanto más lejos posible la zona del furgón de cola.

Córdoba, este sábado en casa, Burela fuera después, los dos equipos ascendidos el pasado curso, más Santa Coloma, de nuevo en el Virgen de la Cabeza, serán los tres rivales ligueros del equipo vinatero en el mes de octubre. Tres encuentros que, como todos, serán complejos, pero en los que lograr los máximos puntos posibles se intuye como fundamental, más todavía cuando a partir de noviembre llegarán los ‘gallitos’ de la Liga: Osasuna Magna o Movistar Inter a domicilio, más ElPozo, además de Levante y Cartagena, en casa. Esos encuentros se podrán ganar, por supuesto, pero a nadie se le escapa que tendrían una complejidad todavía mayor.

Los rivales más próximos no tienen los nombres de esos favoritos, pero la prudencia será la mejor premisa para los azulones ante la importancia de los envites. El Córdoba, por ejemplo, ha firmado un buen inicio de curso en la máxima categoría, dando las sorpresas en sus primeros partidos al vencer a Osasuna Magna y Levante, y plantando cara el pasado sábado al Movistar Inter, con que el que cedió por 2-3 y tuvo cerca el empate. Este martes, además, recibirá a ElPozo Murcia en un duelo adelantado de la quinta jornada, por lo que llegará menos descansado a la cita del sábado en Valdepeñas.

El Burela suma solo un punto, el conseguido este pasada viernes en su pista al empatar con el Levante, después de ceder ante Santa Coloma y Osasuna Magna. Precisamente el tercer y último contrincante del mes de octubre para los vinateros, el Santa Coloma, tiene cuatro puntos, esos tres ante los gallegos del Burela y otro más de sus tablas frente a Cartagena en casa. En su último encuentro cayó goleado por el Osasuna Magna (0-5).

Afrontará este nuevo mes el cuadro de David Ramos sin ganar en el campeonato tras las tres jornadas disputadas, en las que ha competido bien en todos sus partidos y ha arrancado dos puntos, uno en una pista difícil como la del Jaén en el estreno y otro en su pista ante el Ribera Navarra, cayendo el pasado viernes en Palma en la que fue su primera derrota. Pero ya toca que llegue la primera victoria y este sábado, ante el Córdoba, se espera que así sea. Un primer duelo de un octubre en el que el Viña Albali Valdepeñas debe sumar puntos para alejar la zona trasera.