El Viña Albali Valdepeñas cede ante el Palma en la segunda parte

Área11 Palma
José Ruiz pasa el balón ante Raúl Campos en el Palma Futsal-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área11

José Ruiz pasa el balón ante Raúl Campos en el Palma Futsal-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área11

Los azules se adelantaron en el último segundo del primer tiempo con un gol de Dani Santos, pero el rival remontó tras el descanso para dejar a los azulones sin puntos (2-1).

PALMA FUTSAL
2
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
1
Sarmiento, Tomaz, Joao, Raúl Campos, Mati Rosa —cinco inicial— Catela, Lolo, Ximbinha, Hamza y Rafa López. Edu, José Ruiz, Chino, Rafael Rato, Juanan —cinco inicial— Cainan, Nano, Terry, Buitre y Dani Santos.
ÁRBITROS
Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amarillas a los locales Catela, Hamza y Barrón; y a los visitantes Rafael Rato, Chino, José Ruiz y Buitre.
GOLES
0-1 (20´) Dani Santos. 1-1 (24´) Ximbinha. 2-1 (27´) Ximbinha.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada en Primera División de fútbol sala. Palau Municipal d´Esports de Son Moix, 3.000 espectadores

El Viña Albali Valdepeñas cayó ante el Palma Futsal en un duelo muy reñido en el que los de David Ramos se adelantaron a un segundo del descanso y en el que tras él, vieron como los insulares remontaban para llevarse, no sin intriga, la victoria.

El arranque del encuentro fue frenético, con acercamientos en una y otra área. Avisó primero el conjunto vinatero por medio de Juanan cuando apenas había transcurrido el primer minuto y respondió, segundos después, el local Raúl Campos. La acción no se detuvo y acto seguido fue Chino el que con un poderoso disparo hizo intervenir al portero local para evitar el primero visitante. Su homólogo, Edu, también se mostró atento cuando al cuarto minuto Mati Rosa quiso superarle.

Chino, en una acción del partido / Foto: Área11

Chino, en una acción del partido / Foto: Área11

El rosario de oportunidades que no se traducían en gol vivió su auge cuando Rafael Rato mandó el esférico al palo. No habían pasado ni cinco minutos y ambas escuadras ya habían puesto sus cartas sobre la mesa. Fue un primer acto de toma y daca en el que el Valdepeñas se sintió cómodo en Son Moix y en el que sorprendentemente para los espectadores allí presentes, únicamente hubo un tanto. Y eso que las hostilidades no dieron tregua.

El Palma reclamó un penalti y gozó de más situaciones para poner tierra de por medio. Una doble oportunidad de Catela, un lanzamiento de falta de Raúl Campos o una aproximación que Mati Rosa no supo concluir con éxito fueron algunas de ellas. Por su parte, los de David Ramos también perdonaron. Buitre, al filo del ecuador de la primera mitad, y Chino, bordeando el descanso, pudieron poner en ventaja a los azulones, que en el tramo final supieron defenderse.

Cuando parecía que al descanso se llegaría con empate a cero, apareció Dani Santos para que a falta de un segundo, la ventaja fuera valdepeñera. El remate del jugador del Valdepeñas permitió a los suyos marcharse con una mínima renta a los vestuarios. Renta que tras el receso, no les duró demasiado.

Nano encara a un jugador del Palma Futsal / Foto: Área11

Nano encara a un jugador del Palma Futsal / Foto: Área11

Y es que en la segunda mitad, todo el desacierto balear ante Edu cambió de parecer y así, en el minuto 24 pondría las tablas en el marcador por medio de Ximbinha, cuyo disparo cruzado batió al cancerbero. No quedó ahí la cosa y con los vinateros todavía recuperándose del empate, llegó el 2-1, otra vez con Ximbinha como autor de la diana en cuestión. El Palma había logrado remontar el encuentro en apenas siete minutos y al Valdepeñas le tocaba reaccionar.

No cesaron en su empeño los manchegos, que entre Rafael Rato y un activo Chino, trataron de volver a igualar la contienda sin demasiado éxito. También pudo ampliar su cuenta particular el equipo insular, que no se amilanó ante el portero jugador del rival y que gozó de un doble penalti a falta de 1:20 que desvió Edu. Con emoción final, los tres puntos finalmente se quedaron en casa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN