2
4
1-0 (4´): David Carnicer. 1-1 (33´): Pol Pacheco. 1-2 (35´): Carlos Gómez. 1-3 (36´): Pol Pacheco. 2-4 (37´): Joao Batista. 2-4 (38´): Alberto García.
Después de tres derrotas consecutivas en un comienzo de campeonato con un calendario infernal, el Viña Albali Valdepeñas consiguió sumar su primer triunfo de la temporada al derrotar a domicilio al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS. Los manchegos tuvieron que sobre ponerse al tempranero gol local y lograron remontar con tres tantos en los primeros minutos de la segunda mitad, dejando a su rival muy tocado e incapaz de revertir la situación.
Tres faltas locales en los tres primeros minutos dejaron muy claro la alta intensidad defensiva con que los navarros saltaron a la pista de inicio. Eso más una buena intervención del portero Raúl Jiménez a disparo de Eloy Rojas y un gol tempranero al contragolpe en el minuto cuatro de David Carnicer colocaron a los manchegos a remolque de buenas a primeras, obligados a nadar contra corriente en un choque que se preveía muy disputado.
Y tanto que fue así, porque el Ribera Navarra no aflojó lo más mínimo y jugando al filo de la navaja, aunque bien pudo encajar el empate ya que el Valdepeñas tuvo varias e incluso Pol Pacheco estrelló una en el palo, también tendría un par de acciones claras para aumentar la renta. Para entonces el ritmo era tan fuerte que recién cumplido el ecuador del periodo los locales ya entraban en bonus.
De esta manera la segunda parte del primer periodo sería algo más calmada, pues el Ribera Navarra tenía que medir mucho su intensidad a la hora de presionar y eso le daría mayor posesión a un conjunto visitante que con el paso de los minutos se le vería más cómodo con la pelota. Los vinateros dirigidos por David Ramos comenzaron a dominar en lo territorial y aunque tampoco lograron empotrar a su oponente sí tendrían ocasiones de sobras como para incluso haber remontado el resultado al paso por los vestuarios, pero una vez más su falta de pegada en área contraria les penalizaría y ni Eloy Rojas ni Pol Pacheco o Bynho pudieron evitar que al descanso los locales mandaran en el electrónico.
En el primer minuto del reinicio el Viña Albali Valdepeñas dispuso de una triple ocasión para empatar, pero no marcó y tampoco lo haría un minuto más tarde un Alberto García que se topó con uno de los palos. Los manchegos volvían a perdonar y por si fuera poco castigo en lo anímico dos minutos más tarde también Pol Pacheco tocaba madera en un remate de gol que la grada ya cantaba como tal.
Se mascaba en el ambiente la igualada, más todavía cuando antes del diez el local Sepe veía la segunda amarilla, pero en esos dos minutos en superioridad Carlos malgastó otra más y entonces se vio algún gesto de desesperación. Cabía estar sereno, porque el cuadro valdepeñero estaba siendo mejor, su rival volvía a cargarse de faltas muy pronto y las llegadas se sucedían; aunque también una local que supuso un tremendo susto pues Eric Pérez la estrelló en el poste. Con todo en el aire, en el 33´ por fin Pol Pacheco conseguía empatar desde muy cerca al aprovechar un rechace y eso llevaba el partido a la locura. Un minuto más tarde el local Joao Batista evitaba la remontada a cargo de Carrasco, pero a falta de cinco para el final Carlos Gómez y uno más tarde Pol Pacheco hacía el 1-3 con un disparo de media distancia.
El Valdepeñas acariciaba el triunfo, pero el Ribera Navarra metió portero jugador y en seguida Joao Batista recortaba diferencias en el segundo palo para un final de infarto. Sin embargo no fue tanto, porque en segundos Alberto García marcaba en otro rechace y ese sería el definitivo 2-4 con el acabó el choque.