El Viña Albali Valdepeñas quiere mirar a la cara al Movistar Inter

R. Fernández / Lanza Ciudad Real
Juanan busca robar el balón a Pola, en un partido de la pasada temporada/ Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juanan busca robar el balón a Pola, en un partido de la pasada temporada/ Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto vinatero aspira este domingo a sacar su mejor versión para dar la sorpresa en la pista del poderoso líder invicto (18:30 horas, televisado por GOL).

El Viña Albali Valdepeñas quiere este domingo olvidar su última derrota ante el Levante y dar otra sorpresa en la Liga, otro golpe encima de la mesa. Ya lo hizo hace dos semanas en Pamplona, en la pista de un gran equipo como Osasuna Magna, ahora cuarto en la tabla. ¿Por qué no va a poder conseguirlo el bloque azulón en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter? Sí que se puede, como cantaría la afición que seguro se desplazará en buen número, y por ello va a tratar de dar lo máximo el conjunto vinatero (18:30 horas).

La dificultad parece clara. Al nombre de Movistar Inter, con lo que conlleva de potencial ese escudo, se une que los madrileños son líderes y no conocen la derrota, con un bagaje de siete triunfos y un único empate, precisamente en su último envite en casa de la pasada jornada ante Cartagena (2-2). Luego, sí se puede.

Conscientes todos de la dificultad de puntuar en el pabellón Jorge Garbajosa, el Viña Albali Valdepeñas se presentará allí “con la intención de sacar nuestra mejor versión”, tal y como apuntó en la previa el técnico David Ramos. “Es un partido para disfrutarlo, estamos en Primera División para vivir partidos como este y, aunque sabemos que nos medimos al mejor equipo de la historia del fútbol sala y ahora uno de los mejores del mundo, vamos con la intención de plantarles la mayor cara posible y manejar nuestras bazas para ganar”.

Así pues, la ilusión de sumar es máxima en un conjunto vinatero que está metido entre los ocho primeros clasificados y que quiere seguir dando mucho de qué hablar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “No hay que tenerles miedo, sí respeto, pero hay que mirarles a la cara y manejar las sensaciones a nuestro favor”, sentencia Ramos.

Coro, Edu, Rafael Rato, que se mide ante el equipo desde el que llegó a Valdepeñas, José Ruiz, Nano, Cainan, Buitre, Dani Santos, Juan Cózar, Chino, Terry, Juanan y Pablo Ibarra son los convocados para un encuentro en el que antes de su comienzo se producirá un descarte.

El último enfrentamiento entre Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas tuvo lugar el pasado mes de marzo. Fue en la recta final de la pasada temporada y el conjunto madrileño se imponía por 4-0 en su pista. Pola, Borja, Marlon y Daniel eran los autores  de los tantos. Ahora el equipo vinatero es otro. Y ve posible plantar cara y sumar ante uno de los más poderosos riales posibles. Parece claro que sí se puede.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN