El Viña Albali Valdepeñas sale con un triunfo de Mengíbar

Lanza Ciudad Real
José Ruiz trata de regatear al jugador del Mengíbar José López / Foto: ACP-FS Valdepeñas

José Ruiz trata de regatear al jugador del Mengíbar José López / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo azulón ganó un nuevo test de pretemporada gracias a los goles de Cainan y Dani Santos, que sirvieron para remontar el tanto inicial del local Colacha (1-2).

MENGÍBAR
1
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
2
Valiente, José López, Ureña, Álvaro Vera y Colacha -cinco inicial- Edu, Héctor, Flores, Aitor, Tortu, Dani Aranda, Jesús, Miguelao, Morales y Sergio. Álvaro, Rafael Rato, Cainan, Buitre y Álex García -cinco inicial- Coro, Edu, José Ruiz, Nano, Dani Santos, Chino, Manu García, Terry y Pablo Ibarra.
GOLES
1-0 (2′) Colacha. 1-1 (14) Cainan. 1-2 (26′) Dani Santos.
INCIDENCIAS
Partido de pretemporada disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Buena entrada.

El Viña Albali Valdepeñas venció en la noche de este miércoles un nuevo encuentro amistoso, el que le llevó hasta la pista del Mengíbar, en donde los vinateros nunca habían vencido antes. En esta ocasión sí lo hicieron en un choque marcado dentro de la última fase de preparación de los azules gracias a dos goles de Cainan y de Dani Santos, que sirvieron para remontar el tanto inicial del local Colacha.

Álex García trata de disparar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Álex García trata de disparar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Con Álvaro, Rafael Rato, Cainan, Buitre y Álex García arrancaba el partido el conjunto azulón, que pronto se vería sorprendido por su oponente, ya que José Colacha logró el primer tanto local en el minuto 2.

Pese al tanto en contra, los de la Ciudad del Vino no se desesperaron y llegaron con peligro a la meta de Valiente. Buitre y Manu García a punto estuvieron de poner el empate en el marcador. Por su parte, el Mengíbar también tuvo sus opciones de ampliar el marcador,  pero no acertaron con la portería de Álvaro.

Dani Santos tuvo cerca las tablas y fue en el minuto 14 cuando Cainan batió a Valiente con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta local. Era el primer tanto del brasileño con la camiseta azulona. Con el 1-1 finalizó la primera parte.

Chino se va de varios jugadores del Mengíbar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino se va de varios jugadores del Mengíbar / Foto: ACP-FS Valdepeñas

En el segundo período las ocasiones se repartieron. Los dos equipos buscaban ponerse por delante en el marcador, hecho que iba a conseguir el Viña Albali Valdepeñas en el minuto 26. Dani Santos aprovechó la asistencia de Rafael Rato para adelantar a su equipo.

El Mengíbar pudo devolver la igualada al marcador, pero no acertó en una triple ocasión. El Valdepeñas, con cinco faltas en su casillero, buscó ampliar la ventaja, pero el meta Valiente y el poste lo impidieron.

También tuvieron el 2-2 los de casa, pero Edu intervino con acierto bajo la portería. A falta de 4 minutos para el final, el Viña Albali Valdepeñas se defendía del juego de cinco de un rival que tuvo el empate casi al final por medio de Álvaro Vera, pero el palo la meta de Edu lo impidió. Así, con el 1-2 y un nuevo triunfo en pretemporada para los vinateros finalizó este choque.

El próximo encuentro para los de David Ramos será este viernes 6 de septiembre en casa, en el pabellón Virgen de la Cabeza, con motivo del XVII Trofeo Ciudad del Vino. El rival, a partir de las 20 horas, será el Jaén Paraíso Interior.