El Viña Albali Valdepeñas sale de la zona de descenso

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran junto a la afición el triunfo ante Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran junto a la afición el triunfo ante Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Su gran victoria ante el Palma Futsal (3-2) y la derrota este domingo de Naturpellet Segovia ante Peñíscola (2-3) han colocado a los azulones en puesto de permanencia tras la 21ª jornada.

El Viña Albali Valdepeñas está fuera del descenso tras la 21ª jornada de este fin de semana. Y eso que empezó torcida el viernes, cuando uno de los rivales directos, el UMA Antequera, se imponía por 3-2 al Industrias Santa Coloma y dejaba a los azulones colistas, a expensas de su partido del sábado en casa frente al Palma Futsal.

Y en ese encuentro los de David Ramos, bajo la presión de ese resultado adversa ocurrido en tierras malagueñas, no fallaron. En un emocionante envite el conjunto de Valdepeñas superó también por un 3-2 a un contrincante de la zona alta, con goles de Chino, Víctor Montes, que debutaba, y el definitivo tercero anotado por Kike.

Kike anotó el tercer gol que dio el triunfo al FS Valdepeñas ante el Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Kike anotó el tercer gol que dio el triunfo al FS Valdepeñas ante el Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Con esa segunda victoria de la temporada y esos tres puntos más, el Viña Albali Valdepeñas volvió a ponerse por delante del UMA Antequera en la clasificación, a la vez que superaba al Naturpellet Segovia, que disputaba este domingo su partido en casa ante Peñíscola. Y el resultado de este duelo sí que ha beneficiado a los valdepeñeros, ya que la escuadra castellonense ha vencido por 2-3 gracias a un gol en el último minuto de Rubén Orzáez, dejando sin puntuar a los segovianos.

Con todos estos marcadores, el FS Valdepeñas es el equipo que a día de hoy se salvaría y marcaría la permanencia con 12 puntos, por los 11 que tiene Segovia y los 10 de UMA Antequera, los ahora dos últimos clasificados en la tabla. El equipo que precede a los azules es O Parrulo, que cuenta con cinco puntos más, 17, y que, precisamente, será el próximo rival este sábado 16 de febrero a las 19 horas en el Municipal A Malata.