El Viña Albali Valdepeñas se va de conferencias

Lanza Valdepeñas
David Ramos, entrenador del FS Valdepeñas, durante el partido ante el FC Barcelona / Área 11

David Ramos, entrenador del FS Valdepeñas, durante el partido ante el FC Barcelona / Área 11

Bajo el título ‘Viña Albali Valdepeñas, pasión azulona’, Luis Palencia, David Ramos, Joan Linares, Javier Corrales y Pedro Antonio Martínez darán a conocer algunas pinceladas de un club profesional de fútbol sala dentro de los cursos de verano de la UNED.

Los próximos días 8, 9 y 10 de julio y dentro de la 24ª Edición de los Cursos de Verano de la UNED de Ciudad Real, se va a celebrar en el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas  el Ciclo de Conferencias “Viña Albali Fútbol Sala. Valdepeñas, pasión azulona”.

El 14 de abril de 2018, el equipo de fútbol sala de Valdepeñas conseguía su ascenso a la Primera División, pasando a denominarse comercialmente en la temporada 2018-2019, “Viña Albali Valdepeñas”, tras la entrada como sponsor principal del grupo Félix Solís Avantis.

Como bien indica la Web del club vinatero, “Uno de los pilares básicos sobre el que se ha cimentado este ascenso, ha sido la afición: la ‘Marea Azulona’, la cual ha recibido en tres ocasiones el galardón a la mejor afición”.

Es por ello que con este ciclo de conferencias se pretenden varios objetivos: dar a conocer por dentro un club deportivo; descubrir cómo se preparan los jugadores, alimentación, técnicas, estrategias, recuperación deportiva,..; entender cómo se planifica una temporada;  mostrar cómo se gestiona y se organiza un club y conocer la importancia de la afición y el patrocinio.

La jornada comenzará este lunes, a partir de las 20 horas con la planificación y dirección deportiva en fútbol sala y dicha charla estará dirigida por el director deportivo, Joan Linares y el técnico David Ramos.

Ya el martes, y a la misma hora, el preparador físico Javier Corrales y el fisioterapeuta Pedro Antonio Martínez hablarán de la preparación física, la alimentación y la recuperación deportiva.

Para cerrar dichas jornadas, el presidente Luis Palencia pondrá el colofón hablando de la gestión, organización y patrocinio de clubes deportivos.

Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas y se pueden seguir presencialmente o bien vía on line. En este último caso, será necesario realizar una matrícula gratuita para poder acceder a la emisión en directo.