El Viña Albali Valdepeñas viaja a Palma con la idea de conseguir su primera victoria

Cruz José Corchero Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas celebrando un gol / Foto: ACP-FSV. Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas celebrando un gol / Foto: ACP-FSV. Valdepeñas

El equipo vinatero se enfrenta este viernes a Palma Futsal en la tercera jornada, en un partido muy complicado en el que buscarán sacar algo positivo (20:30 horas).

Este fin de semana arranca la tercera jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala y lo hace con el Viña Albali Valdepeñas visitando este viernes 27 de septiembre la pista del Palma Futsal (20:30 horas. Palau Municipal d’Esports de Son Moix).

El conjunto de David Ramos viaja a la isla después de dos empates en los dos primeros duelos de liga, el primero a domicilio ante Jaén (3-3) y el segundo en casa ante Ribera Navarra (2-2). Los vinateros se encuentran en el décimo lugar de la tabla con 2 puntos en su haber.

Sobre su rival, el Palma Futsal, Ramos ha comentado que “jugamos quizás ante uno de los mejores equipos de la liga, pero nosotros queremos plantar cara a cualquiera”. Además, el técnico azulón apuntaba que “está claro que ahora no hay que mirar la clasificación, no creo que Palma acabe la liga como colista, es un equipo que en los últimos años ha puesto en aprietos a los grandes y para mí es una de las mejores plantillas de la competición”.

En cuanto a las lesiones de sus jugadores, Ramos ha comentado que “tenemos que asentarnos porque al final son muchas bajas en el día a día estamos trabajando con 6 jugadores del primer equipo y eso repercute, hay que buscar el sitio y asentarnos porque hemos perdido gente que en primera línea nos daba mucho empuje con Manu y Álex”. Asimismo, el entrenador del Valdepeñas, saldrá a por todas “tenemos que sacar el mejor partido a la plantilla y hay algunos jugadores que tiene una nueva oportunidad para reivindicarse más y demostrar su nivel y medirnos como equipo para vera que nivel estamos contra Palma”.

En relación a la incorporación de un posible refuerzo debido a la lesión de larga duración de Álex, el técnico reconoce que “ahora mismo no es fácil reforzarse, es muy difícil que un equipo te deje a un jugador con la liga recién empezada. Tenemos jugadores que han demostrado su valía en primera división. Siempre nos tenemos que adaptar, tenemos que sacar el mejor partido como grupo y seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

En el capítulo de bajas, además de las ya sabidas de los hermanos García, se suma la del pívot Pablo Ibarra. Finalmente viajan José Ruiz y Rafael Rato aunque están “tocados”.

Por su parte el jugador del equipo vinatero, Javier García Moreno ‘Chino’, también ha reconocido que las lesiones de sus compañeros merman al equipo “pero nuestro pensamiento es ir a Palma a competir y sabemos de la calidad del rival que aunque no haya puntuado, tiene una plantilla para estar entre los cuatro primeros. Nosotros vamos a ir sin presión ninguna a intentar sacar algo positivo de allí”.

En cuanto a Palma Futsal, el ala-pívot, es conocedor de la gran plantilla que tienen “cuentan con jugadores con muchísima calidad, es un equipo que juega muy bien de cuatro y como no estemos concentrados seguramente nos volvamos sin ningún punto, pero creo que nos caracterizamos por competir e intentar sacar algo positivo”.

Sobre su estado de forma, el jugador, admite que se encuentra muy bien “estoy en plena forma, el otro día jugué 30 minutos y estoy tratando de conseguir al nivel que estaba hace dos años y creo que voy a aportar muchas cosas buenas al equipo”. Además, hizo referencia al Mundial Fútbol Sala del año que viene “todos los jugadores que hemos estado en la selección queremos llegar allí y ponérselo difícil al seleccionador, pero para eso hay que hacer una buena temporada”.

Por su parte, el Palma Futsal ha perdido sus dos encuentros. En la primera jornada ante el Levante por 1-2 y el fin de semana pasado cayeron derrotados a domicilio ante Movistar Inter por 1-0. El conjunto isleño se encuentra en la décimo quinta plaza de la clasificación con 0 puntos en su casillero.