El Viña Albali Valdepeñas vuelve a perder con el Levante

Área11 Valencia
José Ruiz se va de un jugador del Levante FS / Foto: Área11

José Ruiz se va de un jugador del Levante FS / Foto: Área11

El conjunto vinatero no pudo sumar ningún punto en Paterna al caer por 5-4, en un duelo en el que fue a remolque desde el principio, llegó a empatar en los minutos finales y cedió con un gol local a falta de pocos segundos. Los vinateros siguen terceros y miran ya hacia la Copa de España.

LEVANTE FS
5
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
4
Raúl Jiménez, Gallo, Sena, Cecilio, Pedro Toro -cinco inicial- Maxi Rescia, Jorge Santos, Pedro, Cuzzolino, Chano, Prieto, Rubi Lemos. Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Juanan -cinco inicial- Nano, Catela, Coro, Rafael Rato, M. García, Buitre, Dani Santos.
ÁRBITROS
Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono. Tarjetas amarillas a Raúl; Edu, Juanan, Chino, Nano
GOLES
1-0 (4´) Rubi Lemos. 2-0 (7´) Cecilio. 2-1 (12´) José Ruiz. 3-1 (25´) Nano (p.p.). 3-2 (30´) Cainan. 4-2 (32´) Jorge Santos. 4-3 (35´) Gallo (p.p.). 4-4 (38´) Buitre. 5-4 (40´) Rubi Lemos.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 23ª jornada en la Primera División de fútbol sala, disputado en el Pabellón de Paterna de Valencia.

El Viña Albali Valdepeñas no pudo sumar ningún punto en la pista del Levante FS. Los azules volvieron a perder ante los valencianos, como ya hicieron en la primera vuelta en el Virgen de la Cabeza, en un duelo en el que siempre fueron a remolque y ya perdían por 2-0 a los seis minutos. Después, con un 4-2 en contra a falta de cinco minutos, llegaron empatar el choque a cuatro, pero un gol de Rubi Lemos a falta de pocos segundos con juego de cinco dejó los tres puntos para los locales. Pese a la derrota, el cuadro vinatero se presentará la próxima semana en la Copa de España de Málaga como tercer clasificado en Liga, ya que ElPozo de Murcia también cayó este viernes ante Osasuna Magna, conjunto que, junto a Palma Futsal, se acerca más por detrás en la tabla.

Jugadores del Viña Albali Valdepeñas, en el banquillo con el técnico David Ramos / Foto: Área11

Jugadores del Viña Albali Valdepeñas, en el banquillo con el técnico David Ramos / Foto: Área11

El Valdepeñas salió muy enchufado a la pista y ya en el primer minuto dispuso de una gran ocasión en un remate de Chino que el local Gallo desbarataba enviando el balón a banda. Pero duró poco el dominio de los manchegos, que vieron como su rival se hacía dueño del balón y se lanzaba en busca de la portería contraria. Así, en el minuto 4, Rubi Lemos adelantaba a los locales con un remate por toda la escuadra imposible de parar para Edu.

La réplica visitante llegaba acto seguido en las botas de Cainan, pero su disparo se iba alto. Y en el minuto 5 era el Levante el que a punto estaba de hacer el segundo, con un remate de Cuzzolino que detenía Edu. Eran los mejores minutos del equipo valenciano, que una y otra vez llegaba con peligro a la meta contraria y forzaba a los visitantes a emplearse a fondo en defensa. Rubi probaba suerte en el 6, pero enviaba rozando el poste derecho. Y al final era Cecilio el que convertía el 2-0 en el minuto 7, obligando al técnico visitante, David Ramos, a pedir tiempo muerto.

Dani Santos se tira para evitar un disparo de Gallo / Foto: Área11

Dani Santos se tira para evitar un disparo de Gallo / Foto: Área11

A la vuelta, el Valdepeñas tuvo ocasiones claras para recortar diferencias, pero ni Buitre, ni Chino, ni Juanan, en dos ocasiones, conseguían batir la puerta contraria. Finalmente era José Ruiz el que lo hacía en el minuto 12 (2-1). El empate pudo lograrlo poco después el equipo manchego, pero no se entendieron Cainan y Manu García. El propio Manu García dispuso de una doble ocasión en el minuto 15. Sufría el Levante, que solicitaba tiempo muerto en busca de soluciones. De ahí al descanso los dos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador no se movió.

Segunda mitad

Ya en la segunda mitad, el Levante salió mucho mejor que su rival y tuvo hasta tres ocasiones claras para haber aumentado su renta en el marcador, antes de que lo consiguiese en el minuto 25, en una jugada de mala fortuna en la que Nano acabó introduciendo el balón en su propia portería al intentar despejarlo (3-1).

Trató de reaccionar el Valdepeñas, que dio un paso al frente y conseguía recortar diferencias en el minuto 32, en un buen remate de Cainan.

El partido estaba ahora muy igualado y los dos equipos generaban ocasiones claras de gol, aunque de nuevo iba a ser el Levante el que golpease en el minuto 32, con un gol de Jorge Santos (4-2).

Catela regatea a un jugador del Levante FS / Foto: Área11

Catela regatea a un jugador del Levante FS / Foto: Área11

Después, el Valdepeñas probaba suerte, sobre todo en remates de Chino, pero el meta local Raúl evitaba el gol una y otra vez, hasta que Gallo establecía el 4-3 con un gol en propia puerta en el minuto 35.

El Viña Albali Valdepeñas tenía que arriesgar y en el minuto 37 David Ramos colocaba a Dani Santos como portero jugador. Poco después, Buitre conseguía empatar el partido a cuatro goles, aunque el Levante en la recta final también apostaba por el juego de cinco y Rubi Lemos, en los últimos segundos, adelantaba de nuevo a los suyos para dejar el triunfo en casa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN