El Viña Albali vuelve a la senda del triunfo

Chicastro Valdepeñas
Celebración del primer gol de Chino / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Celebración del primer gol de Chino / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo de David Ramos no tuvo su mejor día ante el Burela, pero fue suficiente para sumar tres nuevos puntos.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
4
PESCADOS RUBÉN BURELA
1
Edu, Manu García, Nano, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron Chino, Juanan, José Ruíz, Rafael Rato, Catela y Dani Santos. Edu, Matamoros, Álex Diz, Renato y Lucho. También jugaron Luisma, Pixote, Joselito, Xande, Pope y Pitero.
ÁRBITROS
García Hernández y Redondo Arenales, del colegio canario y castellano leonés respectivamente. Amonestaron por parte visitante a Renato, Lucho y Xande.
GOLES
1-0. Min 4. Chino. 2-0. Min 24. Rafael Rato. 3-0. Min 31. Edu Sousa. 3-1. Min 39. Álex Diz. 4-1. Min 40. Rafael Rato.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 espectadores.

El Viña Albali Valdepeñas volvió a la senda del triunfo en un partido gris donde los de David Ramos no mostraron ni su mejor nivel ni su mejor versión. La indolencia del colista Burela y los arreones de los vinateros fueron suficientes para lograr tres nuevos puntos y volver así a la senda de la victoria.

El primer tiempo fue infumable, gris y espeso. Las imprecisiones del Viña Albali y la poca profundidad del colista dejaron con el murmullo a la Marea Azulona que, sin condiciones, volvió a estar a la altura. Tras el descanso, y tras pasar por el confesionario, el Viña Albali sacó partido de algunos flashes y de la estrategia para terminar firmando una victoria que, al fin y a la postre, es importantísima. Un doblete de Rafael Rato, la cita de Chino con su gol y el zapatazo de Edu Sousa desde su casa fueron las firmas de los goles. Álex Diz, después de intentarlo por enésima vez, batió a Edu para maquillar el marcador y poner el tanto del Burela.

Chino anotó el primer gol del Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino anotó el primer gol del Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

A los dos minutos avisaba Burela con una doble ocasión de Álex Diz y Lucho y a las que Edu respondía con reflejos. Acto seguido era Cainan el que ponía la réplica con otra doble ocasión con dos zurdazos que despejaba Edu con apuros a córner. La pizarra de David Ramos salió a relucir pronto con un córner de Pablo Ibarra que cabeceaba Manu García libre de marca, pero de nuevo apareció el portero visitante para mandar el balón a córner.

Nada más rotar el banquillo llegó el gol y Chino abría el marcador al cruzar el balón en una jugada de estrategia botada por Cainan.

José Ruiz entra entre dos jugadores del Burela / Foto: ACP-FS Valdepeñas

José Ruiz entra entre dos jugadores del Burela / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Tras un periplo gris y sin ocasiones, llegó la quinta falta del equipo de David Ramos con ocho minutos todavía para llegar al descanso. Fue entonces cuando Burela tuvo una de las más claras con un disparo de Álex Diz que despejaba bien Edu Sousa.

En la recta final del primer tiempo, reaccionó el Viña Albali con varias ocasiones consecutivas. Primero fue Cainan tras un buen contraataque de Chino y que mandó el balón al muñeco. Además, el mismo Chino avisaba seriamente a Edu con un zurdazo que repelía a córner el portero visitante. Y Cainan, de nuevo, tuvo la enésima tras una internada dentro del área para mandar el balón rozando el palo.

Rafael Rato protege el balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Rafael Rato protege el balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

A dos para el descanso, Cainan, el más ofensivo de los vinateros, volvía a tenerla al borde del área, pero su disparo mordido lo sacó Edu a córner. Pero también la tuvo Burela en una clara acción de Pixote que, tras un fallo de Cainan, disparaba a bocajarro ante Edu Sousa, pero el portugués hizo una de las intervenciones de la noche. Ya en el último minuto, apareció de nuevo el portero más en forma de esta liga que no es otro que Edu Sousa para detener un doble penalti a Xande y una potente volea a Renato para mandar el balón a córner.

Reacción

Tras la reanudación, Manu García era el primero en intentarlo con un taconazo que Edu desviaba lo justo a córner. Acto seguido era Lucho el que ponía a prueba a Edu Sousa con un disparo ajustado al palo y que el portugués despejaba con el pie. Pablo Ibarra era el siguiente en avisar antes del segundo gol tras un zapatazo que terminó en córner. En ese córner, Nano servía para Rafael Rato que, sin apenas querer, metía el pie en línea de gol para poner el 2-0.

Pudo poner más ventaja en el marcador el bueno de Chino con dos zarpazos con la zurda que repelía Edu a córner. En los mejores minutos del Viña Albali, Chino montó una contra de libro para servir a Pablo Ibarra. El madrileño, con la misma dosis de calidad que de frialdad, taconeaba dándose la media vuelta para mandar el balón al palo.

A trece minutos del final, el Burela se la jugó de cinco con Joselito con los cuatro jinetes del Apocalipsis defendiendo la superioridad. Renato lo intentó con un disparo lejano que Edu Sousa despejaba a córner. En la siguiente jugada, el meta portugués paró un disparo mordido y se la puso a placer para, desde su área, mandarla a la jaula y poner el 3-0 en el marcador.

Cainan, en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Cainan, en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Burela seguía con la misma idea de jugar de cinco para tener la posesión y tratar de meterse en el partido, pero las pocas embestidas que llegaban, las detenía bien el portero vinatero.  Incluso a balón parado, cuando Renato fusilaba desde nueve metros para que Edu Sousa despertara la ovación de la grada.

A dos minutos del final, un disparo lejano de Álex Diz se coló en la meta de Edu para que Burela pusiera el 3-1 en el marcador. Y ya sobre la bocina, en pleno desbarajuste, Rafael Rato culminaba una contra para firmar el definitivo 4-1.

Al final, victoria gris, pero importante, que bien valen tres puntos y que dan confianza para afrontar el partido de este sábado ante Osasuna Magna.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN