• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol Sala / Segunda división femenina

Empate de infarto entre Salesianos Puertollano y Almagro FSF en un derbi cargado de emoción

Las amarillas remontaron, pero Sofía rescató un punto para las encajeras en un final vibrante (2-2)

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
Cruz José Corchero / PUERTOLLANO
CD SALESIANOS PUERTOLLANO FSF
2
ALMAGRO FSF
2
Alba Fernández, Ehymi, Andrea González, Merlín Salcedo, Patri Oliveros – cinco inicial -. También jugaron Elena Acevedo, Nena Suet, Laura Laloma, Virgi.
Vera, Raquel Abellán, Rebeca Culebras, Elena García, Sofía Valero – cinco inicial -. También jugaron Mayte Martínez, Alba Peña, Elena Dávila.
ÁRBITROS: Carlos Ramírez y Álvaro Hornero. Amarillas para Merlín, Nena y Antonio Expósito; Raquel Abellán.
GOLES
0-1 (19′): Sofía Valero. 1-1 (21′): Ehymi. 2-1 (29′): Merlín. 2-2 (34′): Sofía Valero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo 3 de Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano.

El derbi provincial entre Salesianos Puertollano y Almagro FSF no defraudó. Intenso, igualado y con alternativas, el duelo terminó en un justo 2-2 que reflejó la ambición de ambos conjuntos. Las encajeras golpearon primero con un tanto de Sofía justo antes del descanso, pero las locales remontaron con un golazo de Merlín antes de que, nuevamente, Sofía volviera a aparecer para firmar el empate definitivo.

Un primer tiempo de máxima igualdad

Desde el pitido inicial, ambos equipos dejaron claro que no estaban dispuestos a ceder terreno. Salesianos Puertollano llevó la iniciativa en los primeros compases con dos disparos que obligaron a Vera a intervenir con solvencia. No tardó en responder el Almagro, con un intento de Rebeca que golpeó en el lateral de la red en el minuto 3.

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa

El partido transcurría con una alta intensidad y ocasiones alternas. Merlín probó fortuna sin demasiado peligro para Vera, mientras que una combinación entre Ehymi y la propia Merlín estuvo cerca de abrir el marcador para las locales. Almagro también generaba peligro, especialmente con Sofía, que aprovechó un error defensivo para armar un disparo que se marchó desviado en el minuto 7. Poco después, la propia jugadora encajera volvió a intentarlo, pero se encontró con la zaga amarilla.

Las porteras empezaron a cobrar protagonismo conforme avanzaba la primera mitad. Alba realizó varias intervenciones de mérito para Salesianos, desbaratando un intento de Sofía tras un córner en el minuto 9 y otro disparo desde fuera del área en el 11. En el otro lado, Vera también respondía ante un remate de Merlín en el 12. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta frenético, con Almagro rozando el gol en varias ocasiones.

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa

Cuando parecía que la primera mitad concluiría sin goles, Sofía apareció en el último minuto para adelantar a Almagro. Un fallo defensivo dejó a la jugadora encajera sola ante Alba y no perdonó, firmando el 0-1 a falta de apenas 45 segundos para el descanso.

Reacción de Salesianos y desenlace agónico

Tras el paso por vestuarios, Salesianos realizó un cambio en la portería, dando entrada a Nena en lugar de Alba. Y la reacción no tardó en llegar. En el minuto 21, Ehymi sorprendió con un disparo lejano que se estrelló en el palo antes de colarse en la portería, firmando el empate (1-1).

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa

El tanto espoleó a las locales, pero Almagro también amenazó con un potente disparo que se estrelló en el larguero en el minuto 22. El ritmo no bajaba y ambas escuadras continuaban generando peligro.

En el minuto 29, Salesianos logró completar la remontada con un auténtico golazo de Merlín. La jugadora amarilla se plantó mano a mano ante Vera y ajustó el disparo a la escuadra, firmando el 2-1 y desatando la euforia en el conjunto local.

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa

El gol dio alas a Salesianos, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el minuto 32, cuando Merlín disparó desde fuera del área tras el rechace de una falta que obligó a Vera a intervenir con una gran estirada. A esas alturas, la tensión iba en aumento, reflejada en la tarjeta amarilla que vio Raquel Abellán.

Cuando Salesianos parecía haber tomado el control del encuentro, Almagro volvió a demostrar su capacidad de reacción. En el minuto 34, Sofía aprovechó un balón suelto en el área para marcar su segundo tanto de la noche y establecer el 2-2.

CD Salesianos Puertollano - Almagro FSF / Foto: Elena Rosa
CD Salesianos Puertollano – Almagro FSF / Foto: Elena Rosa

El tramo final fue de máxima tensión. Nena tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercero de Sofía en el minuto 37, mientras que Almagro apostó por jugar con portera-jugadora en los últimos compases con Rebeca y Raquel asumiendo esa función. Sin embargo, ninguna de las dos escuadras logró desequilibrar el marcador, sellando un empate que dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Viña Albali Valdepeñas-Palma Futsal / Foro: ACP-FSV
Las almagreñas celebran el triunfo ante el líder Ceuta / Foto: Almagro FSF
Equipo del Salesianos Puertollano en Chiloeches / Foto: CD Salesianos Puertollano FSF
Salesianos debe hacer piña / Foto: Salesianos Puertollano FSF
Almagro FSF necesita sumar en Ceuta para luchar por la liga / Foto: Elena Rosa
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
Cerrar