Exhibición bajo palos en el Manzanares-Cartagena

Lanza Manzanares
El jugador del Manzanares FS Kiki intenta controlar ante dos rivales del Cartagena

El jugador del Manzanares FS Kiki intenta controlar ante dos rivales del Cartagena

La próxima cita, el sábado en Guadalajara en los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades.

Habrá pocos partidos que finalicen con empate a cero y sean tan vistosos y sumen tantas ocasiones de gol como el vivido este miércoles en la ‘bombonera’ entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Jimbee Cartagena FS. Dani Juárez, por los locales, y Raúl y Marcao, por parte de los visitantes, fueron los grandes culpables de que el marcador no se moviera en toda la noche, con verdaderas exhibiciones bajo los palos.

El marroquí Rahali protagonizó el primer acercamiento con peligro del Cartagena, que fue respondido inmediatamente por Pichón a la salida de un saque de banda. El intercambio de golpes fue constante durante los primeros diez minutos, pero todas las ocasiones eran frustradas por los porteros. La salida de Fernández, el mejor de los visitantes junto a Carlos en la calurosa noche manzanareña, revitalizó el juego de los murcianos, que se acercaron varias veces con peligro al área de un Dani Juárez muy acertado. El Manzanares, por su parte, aprovechaba la corpulencia y habilidad de Blecua en la posición de pívot para generar también claras ocasiones de gol, desbaratadas, en este caso, por Raúl.

Desde entonces y hasta el descanso, el dominio correspondió a los hombres de Rubén Barrios, que pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Blecua, tras una contra perfectamente llevada por Mel; Manu Diz, que lo intentó desde su propia área; y Nacho Gil. Aunque la más clara la tuvo Otero, que estrelló el balón en el palo. El Manzanares, muy sólido e intenso tanto atrás como en la presión, salía a la contra tras robo con mucho peligro; el Cartagena, por su parte, aguantó el chaparrón y también dispuso de una buena ocasión en las zapatillas de Raúl Cantó, exjugador del Elche.

El jugador del Manzanares FS Nacho

El jugador del Manzanares FS Nacho

El segundo acto, más de lo mismo. Mano a mano de Pichón que salva el brasileño Marcao (que sustituyó en la portería a Raúl); tiro al palo de Pele; disparo de Mel desde nueve metros que sale rozando el palo; y respuesta de Ángel que intercepta Dani Juárez. Muchas ocasiones para ambos bandos, pero nadie que inaugurara el marcador. Cerca estuvieron también el visitante Barón y el local Kiki, que estrellaron el esférico en la madera, y Jorge Salcedo, que obligó a Marcao a lucirse tras un ‘misil’ marca de la casa.

Con los dos equipos bajo la amenaza de las cinco faltas, otra gran ocasión para Nacho Gil y la enésima intervención de la noche de Dani Juárez moría un partido muy vistoso para el espectador al que sólo le faltaron los goles. Pero ya se sabe, los porteros también juegan. El Manzanares cierra su tercer partido de la pretemporada, el segundo contra equipos de Primera División, con otro empate (al Levante le ganó en la tanda de penaltis) y, sobre todo, muy buenas sensaciones. La próxima cita, el sábado en Guadalajara en los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades.


Manzanares FS: Dani Juárez, Pichón, Nacho Gil, Kiki y Blecua. También jugaron: Jorge Salcedo, Otero, Chin, Manu Diz y Pablo Mel.

Cartagena FS: Raúl, Rahali, Raúl Cantó, Barón y Pele. También jugaron: Marcao, Fernández, Javi, Carlos y Ángel.

Árbitros: Carrión Álvarez y Mejía Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla al local Nacho Gil.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores.