Galicia demostró su superioridad en el partido decisivo de la I Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-21 imponiéndose con mucha solvencia a Castilla-La Mancha. De esta manera las favoritas cumplían con los pronósticos firmando su pase a la fase final, donde podrán defender el título.
Desde el primer minuto Galicia ahogó la salida de balón manchega, y se jugaba prácticamente solo en la pista de las anfitrionas.
A los tres minutos Vanesa abrió la lata sorprendiendo a Elisabeth con un disparo desde el lateral derecho, y dos minutos después de nuevo Vanesa, la jugadora más brillante y determinante del torneo, anotaba el segundo al recibir en el segundo palo una asistencia de Álex.
Castilla-La Mancha no lograba tener la pelota, y cuando salía sufría si perdía el balón. Así sucedió en el minuto 6, con una contra de Nerea que terminó tocando Ballesteros en propia puerta. Y Sara recogería un rechace en el 13 para fusilar a Elisabeth.
Galicia abría hueco en el marcador y la reacción manchega no llegaba a pesar del apoyo del público. Diana hizo el quinto tras un pase atrás de Vanesa, y Álex con un disparo cruzado puso el 0-6 a los 15 minutos de partido.
Antonio de la Torre metió presión con el juego de cinco, pero pronto llegó el 0-7, de nuevo de Vanesa, en una contra tras un doble penalti lanzado por Ballesteros y detenido por Ana. Vicky inauguraría el marcador de Castilla-La Mancha tras un disparo que tocó en una futbolista gallega, despistando a Ana.
Pero antes del descanso Vanesa pondría el 1-8 tras una recuperación en su campo, desde donde anotó sin portera.
En la segunda parte, y con la sensación lógica de estar todo decidido, Galicia bajó su línea de presión y el partido se abrió un poco más.
Aun así siguieron llegando los tantos galles. Vanesa haría el 1-9 tras un gran control y una definición de auténtico arte por encima de Elisabeth en una verdadera demostración de calidad. Vicky de nuevo volvería a marcar para Castilla-La Mancha en el 26 aprovechando un rechace con Ana fuera de portería, pero la propia guardameta gallega haría el 2-10 desde su campo unos segundos después.
Vanesa y Sara terminaron de dar forma al amplio y definitivo resultado de 2-12, que mete a Galicia en la pelea por el título nacional. Murcia, Aragón y Madrid serán las otras tres candidatas que pelearán por el Campeonato de España en la fase final.
Finaliza así un intenso fin de semane en el que la localidad de Almagro y los aficionados al fútbol sala de toda la provincia han podido disfrutar de un bonito espectáculo.