“Gracias por vuestro trabajo y por vuestro respeto”

Chicastro Valdepeñas
Félix Solís y Luis Palencia en rueda de prensa/Foto: ACP

Félix Solís y Luis Palencia en rueda de prensa/Foto: ACP

Félix Solís y Luis Palencia agradecieron en un sencillo acto la profesionalidad y el respeto de los medios de comunicación que han cubierto esta campaña al Viña Albali Valdepeñas.

El presidente y gerente de Félix Solís Avantis, Félix Solís, y el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, agradecieron este martes a los medios de comunicación el trabajo, respeto y profesionalidad que este año han mostrado hacia el club vinatero. Fue en un acto sencillo entre las columnas del claustro donde Félix Solís tiene su sede social en Valdepeñas para después, departir ante los presentes con un vino de la marca valdepeñera.

En primer lugar tomó la palabra Luis Palencia para subrayar que “queríamos que los protagonistas fuerais vosotros. Queremos agradecer vuestro trabajo a todos; prensa escrita, webs, radios y televisiones. A todos los que habéis hablado de nosotros y con el respeto que lo habéis hecho y, sobre todo, por hacernos llegar con vuestra información a todos los rincones de España. Podéis contar con nosotros para lo que haga falta porque eso nos hará crecer”.

Tras su intervención, se puso a disposición de los medios para contestar algunas dudas. En primer lugar habló del capítulo de fichajes. “Hemos cerrado a Pablo Ibarra y vendrán muchos más. Para mí todos los fichajes son de campanillas y creo que serán atractivos. Está claro que tiene que haber veteranía y juventud en el campo, pero sobre todo, seguro que tendremos una plantilla competitiva”, explicaba. Del mismo modo, Palencia aseguraba que “en quince o veinte días queremos tener la plantilla cerrada para arrancar el 7 u 8 de agosto”.

De cara a la campaña de socios, el presidente pedía “comprensión” a sus socios y aficionados. “Esperemos no tener problemas en la campaña de socios y que la gente nos comprenda. Primero empezaremos con las renovaciones de los abonos y luego se pondrá a la venta una serie de abonos. Dependiendo de la demanda, se hará un sorteo correctamente”. Y es que cabe recordar que a día de hoy hay unos 1200 socios y se quiere llegar “en torno a los 1450 o 1500 socios”, teniendo en cuenta que hay que dejar una serie de aforo para la taquilla.

Por último, hablando de presupuestos, el presidente del Viña Albali Valdepeñas subrayaba que “nuestro trabajo es hacer una plantilla competitiva con el mismo presupuesto porque cabe recordar que nuestro objetivo sigue siendo el de mantener la categoría”. Además, aseguraba que “habrá una plantilla de catorce jugadores y estamos valorando si tener dos o tres porteros”. Por otro lado, “Terry regresará el 2 de agosto y veremos cómo está de su rodilla”.

Félix Solís y su compromiso

Félix Solís comparecía en segundo lugar para subrayar que “no había visto la afición que había en Valdepeñas y tenemos que luchar por mantener ese ambiente tan bonito”. Por eso, “apoyaremos al club como está pactado dentro de un orden”. Además, en tono simpático, esperaba “no sufrir tanto como este año” y volvía a recordar que “hay unas cantidades pactadas entre ambas partes, pero sí hiciera falta algo extraordinario estaremos dispuestos dentro de un orden”.

Valorando por encima el año como principal sponsor y cómo ha repercutido para su empresa, Félix Solís aseguraba que “todavía no lo hemos medido bien, pero ha sido algo muy positivo, sobre todo en el ámbito local porque gracias a Dios hay muchos clientes y muchos agricultores detrás de todo”. En definitiva, apuntaba que “al fin y al cabo esto tiene que ser negocio para todos”.