El CD Salesianos Puertollano se ha estrenado en liga con una gran victoria en la cancha de San Fernando. El conjunto dirigido por Óscar Horna ha dominado el juego y el marcador durante buena parte del encuentro para acabar imponiéndose por 1-3 con goles de Andrea, Ehymi y Latorre.
El partido comenzaba muy igualado, con dos conjuntos bien plantados en pista que no querían arriesgar en exceso en los primeros lances de partido y que dedicaron los primeros minutos a tomarse medidas mutuamente. La primera ocasión clara del partido llegaría del lado de Salesianos con un tiro cruzado de Latorre que iba directo a gol de no haber sido por la pierna de una defensora que lo desviaba a córner.
Empezaba a animarse más el encuentro y esta primera ocasión parecía despertar a ambos equipos, ya que las locales respondían en la siguiente jugada con un tiro lejano que buscaba sorprender a Alba. El conjunto de Óscar Horna volvió a tener una buena oportunidad, esta vez en los pies de Virgi con un tiro desde el corazón del área que salía demasiado flojo. San Fernando no quería quedarse atrás y hacía que Alba tuviera que emplearse a fondo con una buena estirada para evitar que un remate tras una buena jugada local perforara sus redes.
El conjunto local parecía tomar ligera ventaja en los minutos posteriores y buscaban con más ahínco la portería defendida por Alba, que tuvo que sacar el repertorio de paradas hasta en tres ocasiones casi consecutivas para evitar el gol de San Fernando. Poco a poco las de Horna se iban sacudiendo ese ligero dominio local que había imperado en los últimos minutos y respondían con dos ocasiones de Andrea que estuvieron cerca de haber abierto el marcador.
Las de Puertollano seguían intentándolo y Latorre dispuso a falta de cinco para el descanso de una buena ocasión en el saque de un libre indirecto por mano al borde del área, pero la defensa estuvo atenta para salir al despeje. San Fernando seguía respondiendo a cada llegada de las amarillas y ahora replicaba con un tiro de falta que se estrellaba directamente en el larguero de la portería De Alba, convirtiendo el partido ya en un toma y daca en el que, por el momento, nadie abría el luminoso.
No habría tiempo para más en la primera mitad y el partido llegaba a su ecuador con 0-0 en el marcador y la igualdad como protagonista. Todo quedaba por decidir para el segundo periodo.
La segunda mitad comenzaba con un Salesianos Puertollano que salía decidido a buscar la portería de las madrileñas para adelantarse y mandar en el encuentro. Esto no tardaría en llegar, ya que en el 22 Andrea aprovechaba la primera ocasión de esta segunda parte para perforar las redes locales y poner el 0-1 en el marcador.
La alegría no duraría demasiado en la parroquia amarilla, ya que pocos minutos después del tanto visitante las locales ponían la igualada en una jugada polémica. Sacaba San Fernando de banda y el balón entraba en la portería de Alba sin que aparentemente tocara en ninguna jugadora, dando los árbitros el gol por válido y subiendo así el 1-1 al luminoso.
Las industriales buscaban con más intensidad ponerse de nuevo por delante tras la igualada de las locales, pero hasta el momento no podían llegar con claridad a la portería de las madrileñas. Las locales también querían la primera victoria de la temporada y seguían poniendo a prueba a Alba, que se estaba mostrando muy segura en la defensa de su meta.
El empuje y el tesón que estaban mostrando las de Óscar Horna iban a tener su premio en forma de gol en el minuto 36, cuando Ehymi se plantaba ante la portera y no perdonaba batiéndola por bajo para poner el 1-2 favorable a Salesianos.
Las locales respondían jugando con portera jugadora en busca del empate en estos últimos minutos. Por su parte, las amarillas querían más y, primero Ehymi con un disparo a puerta vacía y, después Elena con un tiro que rozó la escuadra, estuvieron a punto de poner más ventaja en el electrónico para las suyas.
Aún habría tiempo para que Latorre no fallara a su cita con el gol y, aprovechando el juego de cinco local, la catalana ponía el 1-3 en el marcador que ya no se movería.
Buen partido de las amarillas que se estrenan con victoria en liga y comienzan con muy buen pie esta ilusionante temporada.