Inicio liguero de mucha dificultad para el Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
El Viña Albali Valdepeñas visitará al Jaén en la primera jornada / Foto:ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas visitará al Jaén en la primera jornada / Foto:ACP-FS Valdepeñas

El equipo vinatero ya conoce el calendario de la próxima temporada, en la que se estrenará en la pista del Jaén Paraíso Interior el 14 de septiembre; después recibirá al Ribera Navarra y jugará en la pista del Palma Futsal en la tercera jornada, antes de medirse con los ascendidos Córdoba y Burela. Finalizará en Ferrol el 2 de mayo.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este jueves su Asamblea General de Clubes, como antesala a la temporada 2019/2020, en la que se se ha dado a conocer el calendario en Primera División. Y en ella el Viña Albali Valdepeñas debutará en la pista uno de los ‘grandes’ de la liga y semifinalista la pasada campaña, el Jaén Paraíso Interior, primer rival de los vinateros el próximo curso que arrancará el 14 de septiembre.

El inicio será difícil para los de David Ramos, ya que en la segunda jornada, la primera en el complejo Virgen de la Cabeza, recibirán a otro aspirante a play off por el título, el Ribera Navarra. Y en la tercera fecha habrá desplazamiento hasta la cancha del Palma Futsal, semifinalista también la pasada liga tras derrotar al Movistar Inter y que puso en muchos aprietos en esa eliminatoria al posterior campeón, el Barcelona.

Ya en la cuarta jornada tocará como contrincante en Valdepeñas un recién ascendido, el Córdoba, algo que repetirá en la quinta en su desplazamiento a Galicia ante el Burela. Como fechas importantes de partidos ante candidatos al título, el Viña Albali jugará en el feudo del Movistar Inter en la novena jornada del 16 de noviembre, recibirá al subcampeón, ElPozo Murcia, en la undécima fecha del 30 de noviembre, y dos semanas después hará la propio en casa frente al conjunto que defenderá título, el Barcelona. La competición finalizará el 2 de mayo de 2020, cuando los azulones tendrán que visitar a O Parrulo Ferrol y el final de la primera vuelta, ante los gallegos en casa, será el 21 de diciembre.

La primera jornada es la siguiente:

Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas

Ribera Navarra-Movistar Inter

Cartagena-Barcelona

Zaragoza-Peníscola

Burela-Santa Coloma

Córdoba-Osasuna Magna

Ferrol-ElPozo Murcia

Palma Futsal-Levante

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO