Jaime García, nuevo entrenador del CD Salesianos Puertollano

Lanza Puertollano
Jaime García Luna, nuevo entrenador del CD Salesianos Puertollano

Jaime García Luna, nuevo entrenador del CD Salesianos Puertollano

El técnico industrial que ha ascendido esta temporada al equipo femenino de la Liga Cadete Provincial a la Liga Cadete Regional coge las riendas del conjunto de 2ª División Femenina después de la decisión de Óscar Díaz de no continuar.

Hace pocas fechas que se cerró la temporada 18/19 y la directiva del C.D. Salesianos Puertollano  ya se ha puesto manos a la obra  para darle forma  al proyecto para la temporada 19/20 y por ello ha empezado la casa por los cimientos con la primera incorporación de la plantilla que será el timonel de la nave amarilla en esta nueva temporada en la 2ª División de la Liga Nacional de futbol sala Femenino.

El escogido para llevar la nave amarilla es un joven técnico de la casa,  que tras estar dos temporadas como segundo entrenador de las industriales recoge el testigo de manos de Óscar Díaz para tratar de ilusionar nuevamente a la afición del conjunto industrial, haciéndoles disfrutar de este deporte tan espectacular como es el fútbol sala y tratar de llevarlo lo más arriba posible.

Se trata de Jaime García Luna, “Jaime”, nacido en Puertollano  el 15 de Febrero de1992, por lo que actualmente cuenta con 27 años. Jaime ya dirigió en la última jornada de la temporada 16/17 al FSD Puertollano en 2ª División cosechando una victoria frente al FC Barcelona”B” vigente campeón esa temporada por 5 goles a 2. Esta temporada alterno como 2º entrenador el C.D. Salesianos y el Cadete Provincial al que ha hecho campeón ascendiéndolo a la liga Cadete Regional.

Óscar Díaz y Jaime García

Óscar Díaz y Jaime García

El nuevo entrenador de las amarillas es un entrenador muy metódico con el trabajo diario al que le gusta que sus equipos compitan al límite cuidando cualquier detalle.

Puestos al habla con Jaime nos contaba cómo ha sido su fichaje por el conjunto manchego, empezando primeramente por agradecer a la directiva del CD Salsianos esta oportunidad. Luego nos decía: “a raíz de la decisión de Oscar de no seguir al frente del conjunto industrial se pusieron en contacto conmigo para ver la posibilidad de tomar las riendas del equipo ya que contaba con la experiencia de los dos últimos dos años y conocía al equipo. La decisión ha sido muy fácil ya que mi compromiso con el club es total y estoy muy ilusionado con esta oportunidad”.

El joven técnico de las industriales continuo diciéndonos: “Espero aportar al equipo aire fresco, seguir formando a la jugadoras de cara al crecimiento del equipo y el mío propio y buscar objetivos ambiciosos con los que ilusionarnos todos”.

El nuevo técnico de las manchegas nos decía en referencia a su nuevo equipo lo siguiente: “Primero tendremos que ver  con que jugadoras contamos para poder confeccionar una plantilla de garantías con la que afrontar la temporada. Ya se han cerrado varias renovaciones y estamos trabajando en varios fichajes para poder cerrar la plantilla y crecer como equipo sin renunciar a nada pero sobre todo con humildad y con los pies en el suelo”.

Para finalizar, Jaime tenía sus primeras palabras para la que será su nueva afición: “Espero estar a la altura tanto del club como de la afición. Les pediría que tengan paciencia y sobre que sigan viniendo a apoyarnos al Santiago Cañizares, que se enganchen con nosotros,  a cambio propondremos un juego atractivo y con carácter. Estoy seguro que todos juntos vamos a disfrutar de esta emocionante y competitiva 2ª División Femenina”, concluía el nuevo técnico de las manchegas.

La secretaría técnica del C.D. Salesianos Puertollano continúa  negociando con varias jugadoras de cara a poder incorporarlas a la plantilla amarilla para la temporada 19/20, esperando que en fechas no muy lejanas se puedan anunciar nuevas incorporaciones a la plantilla presidida por Raúl Castilla.