Joan Linares: “El deporte nos da otra oportunidad y la estamos aprovechando”

Lanza Valdepeñas
El director deportivo del FS Valdepeñas, Joan Linares, en su oficina / Foto: Chicastro

El director deportivo del FS Valdepeñas, Joan Linares, en su oficina / Foto: Chicastro

El director deportivo del líder de Segunda División, el FS Valdepeñas, destaca que la ventaja de su equipo con sus rivales es muy buena, pero mantiene la cautela y anima a los suyos a "seguir la misma línea y solo mirar al siguiente partido".

Joan Linares está disfrutando esta temporada del FS Valdepeñas desde fuera de la pista, como director deportivo de un equipo que, tras su victoria del pasado sábado ante el Prone Lugo y la derrota del UMA Antequera, permanece al frente de la clasificación de la Segunda División del fútbol sala nacional con nueve puntos de ventaja sobre su máximo rival por el ascenso, cuando solo restan 6 jornadas por disputarse (18 puntos por jugar). Es decir, los vinateros están en una situación de máximo privilegio para lograr al fin el ansiado sueño de subir a la máxima categoría.

“Es una buena renta. El trabajo está siendo excelente y tenemos que seguir en esta línea. No hay que pensar más allá, sino en el siguiente partido”, avisó Joan Linares en declaraciones a la web oficial del club (www.fsciudaddelvino.com), que mantiene la prudencia, una seña de identidad las últimas semanas en el seno del bloque vinatero. No en vano, el que fuera jugador internacional del FS Valdepeñas advirtió que “tenemos memoria y sabemos lo que hemos sufrido los tres últimos años. Esto no es nada fácil y este año la categoría está muy bonita, muy igualada, cualquiera puede ganar a cualquiera. El deporte nos vuelve a dar otra oportunidad y la estamos aprovechando, la temporada está siendo excelente, los jugadores están muy concentrados y cada uno asume su rol. La distancia es la que es, pero quedan 18 puntos y solo hay que pensar en los tres siguientes”.

Esos tres próximos puntos que se pondrán en juego serán en la pista del FC Barcelona B el próximo 24 de marzo (16 horas), ya que esta semana la liga sufre un parón con motivo de la disputa de la Copa de España en Madrid. Un parón que, a pesar de que el FS Valdepeñas está en un gran momento de forma con siete triunfos conseutivos, para Joan Linares “siempre viene bien. Hay jugadores con mucha carga de minutos. No vamos a parar de entrenar, pero el descanso es merecido para disfrutar de nuestro momento y estar con la familia”. Precisamente Joan Linares acudirá a esta Copa de España como comentarista de los partidos para RTVE, que los retransmitirá a través del canal Teledeporte.

Últimos resultados y clasificación de la Segunda División de fútbol sala