Joan Linares: “El modelo que queremos implantar es el de entrenar siempre en Valdepeñas”

Raúl Fernández Ciudad Real
Joan Linares, feliz tras la permanencia / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Joan Linares, feliz tras la permanencia / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El director deportivo del club no sabe aún si esta medida podrá implantarse ya la próxima temporada de nuevo en Primera División para una plantilla en la que seguirán por contrato el técnico David Ramos y los jugadores José Ruiz, Dani Santos, Chino, Manu García y Juanan. Con el resto tiene la intención de hablar estos días.

Joan Linares, director deportivo del Viña Albali Valdepeñas, ya trabaja para formar el equipo de la próxima temporada que volverá a competir en Primera División, después de conseguir hace unos días ante el Naturpellet Segovia el objetivo de la permanencia.

Hay ideas y trabajo adelantado por Linares, pero pocas cosas cerradas y concretas en la plantilla vinatera, en un mercado del fútbol sala nacional que, a pesar de que todavía faltan por disputarse los play off por el título, se está moviendo con llegadas, salidas y muchos rumores.

Lo que sí tiene claro el director deportivo es que el nuevo modelo del equipo pasa por entrenar siempre en Valdepeñas y dejar el que venía llevando a cabo con sesiones semanales y desplazamientos entre Madrid y el pabellón Virgen de la Cabeza, dado que la mayoría de jugadores residen en la zona madrileña. “Es el modelo que queremos implantar, trabajar siempre en Valdepeñas, pero todo tiene su proceso de transformación y no sé si será ya para la próxima temporada. Hay que sopesarlo, tener conversaciones y veremos por dónde nos llevan. Pero vamos a tender a ese modelo, porque la exigencia es máxima en Primera División”, cerró.

Lo concreto en el conjunto azulón de cara al próximo curso es que continuará el técnico David Ramos y que tienen un año más de contrato cinco jugadores: José Ruiz, Dani Santos, Chino, Manu García y Juanan. El entrenador cuenta con ellos y en principio seguirán vistiendo la elástica valdepeñera, aunque algunos de ellos podrían contar con ofertas de otros clubes. Y ya se sabe que cualquier cosa puede pasar en esto del deporte y los fichajes.

Hay una salida segura confirmada, la anunciada por él mismo de Zamo, además de la vuelta a sus equipos de los jugadores cedidos, casos de Víctor Montes, por el Jaén Paraíso Interior, y de José Mario, por ElPozo Murcia. Con estos dos jugadores y con sus equipos pretende hablar Joan Linares para un posible continuidad o no, al igual que con el resto de los componentes que han formado este curso la plantilla y han cumplido sus contratos: Mendiola, Coro, Mimi, Lluc, Terry, Kike, Thiago y Nacho Pedraza. “Me reuniré con cada uno y hablaré con ellos”, expresó Joan Linares, por lo que entre ellos habrá algunos que sigan y otros que salgan.

A todo esto se unirán, por supuesto, fichajes que lleguen de otros equipos, aspecto en el que Joan Linares afirmó que todavía no hay nada concreto.