Joan Linares: “Las renovaciones de Chino y David Ramos son cuestión de tiempo”

Cruz José Corchero Valdepeñas
El director deportivo del FS Valdepeñas, Joan Linares, en su oficina / Foto: Chicastro

El director deportivo del FS Valdepeñas, Joan Linares, en su oficina / Foto: Chicastro

El director deportivo del Viña Albali Valdepeñas añadió que "todas las partes queremos continuar, todo va como debe ir y en breve habrá noticias. Las sensaciones son muy buenas".

El Viña Albali Valdepeñas tiene un parón liguero las dos próximas semanas, debido a la disputa de la Ronda Élite de las selecciones para la clasificación al próximo Mundial de Fútbol Sala que se celebrará en Lituania en el mes de septiembre.

Dos jugadores del club vinatero se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, José Ruiz con España y Edu Sousa con Portugal. En este sentido, el director deportivo del club, Joan Linares ha querido dar la enhorabuena tanto a José como a Edu “porque es muy merecido, se lo están ganando con su rendimiento en la pista y para nosotros también es visibilidad para el club, posicionamos a dos jugadores en previa de un Mundial”.

En cuanto a la temporada que está realizando el Viña Albali Valdepeñas, Linares reconoce que “estamos tremendamente orgullosos de la marcha del equipo en esta temporada. El pasado verano consideramos que había que dar un giro, cambiar el modelo como hemos hecho, también había que darle un cambio a la plantilla con gente nueva que están teniendo un rendimiento excelente y a la vista están los resultados que se están obteniendo. Nos hemos clasificado por primera vez para la Copa de España sin ser el objetivo principal, vamos a disfrutarla, pelearla y a competir como hacemos todos los fines de semana. Ahora estamos disfrutando de todo lo bueno que nos está pasando que a diferencia del año pasado, que fue muy difícil, pero fue un año de mucho aprendizaje”.

En el capítulo de las renovaciones están pendientes las de David Ramos y Chino “estamos trabajando en ello, al final todas las partes queremos continuar y es cuestión de tiempo, todo va como debe ir y en breve habrá noticias. Las sensaciones son muy buenas”, afirmó Linares.

Sobre la situación de Terry, el director deportivo ha comentado que “tiene contrato hasta verano, ha habido una incorporación (Catela) y se le ha explicado deportivamente cual podía ser su situación, nosotros siempre hemos respetado los contratos y él tiene que sopesar su situación deportiva. Ahora mismo no está entrando en las convocatorias y eso es lo que él tiene que valorar, hemos sido claros con el jugador en todo momento”.

Sobre fichajes de última hora, Joan Linares, admitió que “faltan dos días para el cierre del mercado, lo normal es que no haya ninguna incorporación más. Vamos a finalizar la temporada con lo tenemos que es mucho y muy bueno y ya estamos trabajando de cara a la próxima campaña, primeramente con la situación de los jugadores y luego con la planificando de cara a un futuro”.