Joan Linares: “Tenemos la ilusión de hacer algo bonito, pero debemos tener los pies en el suelo”

Chicastro Valdepeñas
Joan Linares, feliz tras la permanencia / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Joan Linares, feliz tras la permanencia / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El director deportivo del Viña Albali Valdepeñas hace un análisis del nuevo proyecto donde se ha mezclado a la perfección juventud y veteranía.

El teléfono de Joan Linares ha recuperado su rutina. Después de un tiempo donde el director deportivo tenía que enchufarlo a la corriente tres o cuatro veces al día, el día a día ha vuelto a la normalidad mientras la Marea Azulona espera impaciente la nueva temporada de los suyos. Una vez pasada la ‘temporada alta’ del director deportivo, Joan Linares hace un análisis del Valdepeñas que está por venir.

“El balance es muy positivo. En primer lugar, me acuerdo de todos aquellos que no continuarán, pero hay que reconocer que su esfuerzo y dedicación porque son partícipes de lo que somos ahora mismo. Estamos con mucha ilusión y confiados en que se ha formado un gran grupo en función de la demanda del entrenador. Al igual que la afición, estamos deseosos de empezar”, explicaba el campeón del mundo.

Tras conocer todos los fichajes, para Joan Linares, esta nueva plantilla “es una buena mezcla de experiencia, veteranía y juventud. Todos tenemos ganas de hacer algo bonito pero sin dejar de tener los pies en el suelo”. En este sentido, recordaba que “es bueno que se genere ilusión, pero es verdad que tenemos que tener los pies en el suelo porque la trayectoria del equipo en Primera División es pequeñita y hay que seguir trabajando mucho sin bajar la guardia”.

David Ramos (izquierda), junto a sus jugadores del FS Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

David Ramos (izquierda), junto a sus jugadores del FS Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Cuestionado por el tercer portero de cara a aumentar la competencia entre Coro y Edu, Joan matizaba que “el filial va a tener dos porteros nuevos que, por circunstancias, los dos que estaban, no pueden seguir. Así es que habrá dos en el primer equipo y dos en el filial que harán la pretemporada con el primer equipo para luego elegir a uno que entrene con el primer equipo como tercer portero”.

Por otro lado, quería puntualizar el asunto de Dani Santos, Manu García y Juanan, los tres últimos en renovar con el equipo azulón. “Respecto a Dani hemos cambiado el modelo por su situación personal y familiar. Negociamos con él, hubo diferencias, pero la voluntad de ambas partes era la de continuar y por eso seguirá dos años más. Dani es un jugador muy importante y con mucho compromiso que tenía que continuar. Y Manu y Juanan se les ha mejorado sus pretensiones porque se lo han ganado. Al fin y al cabo formarán la columna vertebral de los próximos años”.

Repasando el futuro más inmediato del equipo, el director deportivo indicaba que “la idea es comenzar a trabajar el 12 de agosto, aunque antes nos reuniremos para firmar, entregar de material, hacer reconocimientos… El cuerpo técnico quiere cinco semanas y es lo que hay previsto”. Además, entre partidos amistosos de preparación, la Copa de la Junta de Comunidades y el Trofeo Diputación, se espera que el Viña Albali Valdepeñas pueda jugar entre seis y ocho partidos de preparación de cara a una liga que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre. “El calendario se aprobará en la asamblea de la LNFS del próximo 11 de julio ya que es uno de los puntos del día. Sería importante comenzar bien para coger, cuanto antes, una buena dinámica de resultados y sensaciones”

En este sentido, y para finalizar, Joan Linares opinaba que “todo los equipos se están reforzando muy bien porque cabe recordar que estamos en la mejor liga de fútbol sala del mundo. Veo que hay seis o siete equipos por encima del resto: los tres grandes de siempre, Palma, Levante, Pamplona, Jaén…”.