Joan Linares: “Vamos a ir a disfrutar y a competir”

Raúl Fernández Ciudad Real
Joan Linares habla con el técnico David Ramos / Fotos: ACP-FS Valdepeñas

Joan Linares habla con el técnico David Ramos / Fotos: ACP-FS Valdepeñas

Con ocho finales y tres títulos de la Copa de España como jugador, el ahora director deportivo del Viña Albali Valdepeñas quiere desde fuera ayudar al equipo con esa experiencia y apunta que en este torneo con eliminatorias a un partido "puede pasar cualquier cosa".

El director deportivo del Viña Albali Valdepeñas, Joan Linares, sabe muy bien lo que es una Copa de España. Como jugador disputó hasta ocho finales en este torneo y levantó tres títulos, todos ellos con el Inter Fútbol Sala en los años 2004, 2005 y 2007. Ahora le tocará vivir la competición en la grada como dirigente de los valdepeñeros, en donde reconoce que sufrirá más que en la pista y con la intención de “tratar de aportar mi experiencia, sobre todo que los jugadores y el cuerpo técnico estén lo más a gusto posible. Que todo esté en orden para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera y alcanzar su mayor rendimiento”.

Para Joan, que el Valdepeñas se haya metido en esta Copa de España de Málaga “nos da una alegría tremenda. Es una satisfacción del trabajo bien hecho. No teníamos marcado este objetivo, pero con nuestra capacidad nos lo hemos ganado”. Y en Málaga, tiene claro que “vamos a ir a disfrutar, pero también a competir, que es lo que sabemos hacer. A no dar nada por perdido. De los ocho equipos somos el que menos presión va a tener, el recién llegado, pero vamos a tratar de ponerle las cosas muy difíciles a los demás”.

Joan Linares califica la Copa de España como el “torneo por antonomasia” y asegura que en ella “ahora todo está muy abierto. Los tres grandes, Barcelona, Inter y ElPozo, pueden ser los favoritos, pero a un partido puede pasar cualquier cosa, y hay innumerables ejemplos. Nosotros trataremos de exprimir al máximo nuestras virtudes y minimizar los errores”.

El conjunto vinatero se medirá en la primera ronda de cuartos de final al Jaén Paraíso Interior, “un rival copero en los últimos años, que sabe lo que es ganar este torneo”, apunta Joan Linares, a la vez que cree que esa eliminatoria “estará muy igualada, al 50%. Tienen más experiencia, pero nosotros trataremos de hacerles daño, como ya le hicimos en la Liga”, concluye.