El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso ha analizado la derrota ante el Barça en el primer partido de cuartos de final del play off por el título de liga. Un duelo que finalizó con un marcador de 4-3 para el conjunto blaugrana, pero en el que los manzanareños pusieron contra las cuerdas y casi dan la sorpresa.
En este sentido, Alonso ha comentado que “nos vamos orgullosos del trabajo del equipo, pero tristes porque luego hemos hecho un gran partido y nos hemos visto cerca. Sobre todo, por la manera, porque han sido dos situaciones muy puntuales. Bueno, te duele menos cuando es una acción de mérito de un jugador de calidad, de un desequilibrio, con el juego de cinco, con la calidad que ellos tienen. Da un poco de rabia que haya sido en esas dos situaciones un poco enrevesadas, pero bueno, creo que era un partido que podíamos haber ganado cualquiera de los dos equipos, que no es que sea injusto que haya ganado el Barça, pero sí que es verdad que hemos sido capaces de competirles de tú a tú y que tampoco hubiera sido injusto si Manzanares se hubiera llevado el primer punto de la eliminatoria”.
Sobre el segundo partido, que se disputará este lunes 27 de mayo en el Manzanares Arena (20:45 horas), el técnico ha señalado que “hay que mirar los partidos de uno en uno. Tenemos que recuperarnos de la mala sensación del final del partido, de la tristeza de la derrota y pensar que hay un partido más, que vamos a tener a nuestra gente apoyándonos y que se merecen que demos un buen espectáculo y que hagamos un buen partido. Y es lo que vamos a intentar, poner otra vez lo mejor de nosotros e intentar llevar al Barça al límite y ojalá que podamos volver aquí para el tercer partido”.
A nivel físico, Alonso piensa que están a nivel del Barça, pero tienen que ver “cómo recuperamos. Ha habido alguno que ha terminado tocado, Álvaro, Juan Emilio, vamos a ver qué tal están. Si conseguimos recuperar a todos, el equipo ha dado muy buena sensación desde el principio hasta el final. Yo creo que estamos preparados para ello”.
Para hacer daño al Barça, el entrenador del Manzanares ha indicado que “nosotros somos un equipo muy vertical. Y es verdad que somos un equipo rápido, que no concedemos mucho tiempo al rival para organizarse defensivamente. A partir de ahí, incomodamos con esa verticalidad y esa movilidad sin balón. Tenemos que ser nosotros mismos, como lo que hemos sido hoy”.
Por último, Alonso piensa que en el segundo partido “no va a hacer falta hacer un llamamiento a la afición porque la gente está como loca en Manzanares. Y bueno que vamos a intentar que se sientan orgullosos, igual que creo que se han sentido hoy, y a ver si les podemos dar una satisfacción y podemos ganar el lunes”.