El Quesos El Hidalgo Manzanares FS logró una victoria in extremis ante ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1) en la jornada 18 de Primera División, un triunfo que su entrenador, Juanlu Alonso, consideró justo tras el esfuerzo desplegado por su equipo. «La forma de conseguirla ha sido totalmente inesperada, pero creo que justa. Hemos hecho un muy buen partido hasta el punto de que ElPozo, a 10 minutos del final, ha decidido sacar portero-jugador porque nos sentíamos dominadores», afirmó el técnico tras el encuentro.
Alonso incidió en la dificultad que está teniendo el equipo para convertir sus ocasiones, lo que les obliga a ser muy sólidos en defensa: «Nos ha pasado como todo el año. Somos un equipo que necesitamos estar muy bien atrás porque nos está costando hacer goles. Nos ha faltado aprovechar alguna situación más para hacer el 2-0. Luego hemos defendido muy bien el 5 para 4, pero llevábamos cinco minutos defendiéndolo y en cualquier momento podía pasar lo que pasó. Sin embargo, el destino nos ha recompensado por el partidazo que han hecho los chicos».
El técnico también valoró la importancia de la victoria para el estado anímico del equipo y destacó la necesidad de encadenar buenos resultados. «Este es el deporte y hay dinámicas que se rompen con trabajo y victorias. Si logramos sumar en Pamplona nos daría ese empujón definitivo para ganar confianza. Ahora mismo, con lo que cuesta ganar, cuando lleguemos a 29-30 puntos podremos pelear por todo, pero hay que asegurar esos puntos cuanto antes porque la continuidad del proyecto pasa por ello», explicó.
Además, Alonso hizo referencia a las dificultades que ha atravesado el equipo por las lesiones de jugadores clave. «Si conseguimos recuperarlos, evidentemente el equipo será más potente. Pero lo positivo de este año es que los que están responden. Falte quien falte, el equipo es competitivo», subrayó el entrenador.
Por último, el técnico destacó al último fichaje del equipo, Robles, y se mostró especialmente prudente con su progresión: «Nos está sorprendiendo la personalidad de algunos jugadores. El talento lo tienen todos, pero hay chicos que tienen esa capacidad de que la competición no les pese. Sin embargo, hay que estar pendientes de ellos, porque con 19 años y cinco minutos en Primera, tanto elogio puede ser peligroso. Tiene los pies en el suelo, pero aún tiene mucho que aprender», concluyó.