El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso, destacó el esfuerzo de su equipo tras empatar sin goles ante Jaén Paraíso Interior en una de las pistas más complicadas de la liga. Pese al buen resultado, el técnico lamentó no haber conseguido la clasificación para la Copa de España.
«Hay un detalle en el vestuario que me hace sentir muy orgulloso. Nada más entrar, nuestro fisio dijo: ‘Así se puede perder’, porque teníamos la sensación de haber perdido cuando en realidad habíamos empatado. Eso refleja la ambición del equipo. Empatar aquí es un resultado fantástico, en una de las canchas más difíciles de la competición y contra un equipazo como Jaén», aseguró.
Alonso reconoció el buen trabajo defensivo y destacó el papel de los porteros. «Creo que hemos sabido contrarrestar su juego, hemos tenido momentos de dominio, pero nos faltó acierto. Para ser un 0-0, fue un partido entretenido. Los porteros estuvieron fantásticos, pararon todo lo parable y lo que no, se encontró con los palos», comentó.
El entrenador mostró su admiración por Industrias Santa Coloma, equipo que finalmente logró el pase a la Copa: «Hay que darles la enhorabuena. Han hecho una primera vuelta tremenda, ganando a rivales como Barça, Jaén y Palma. Se lo han merecido». Además, añadió que la primera vuelta de su equipo ha sido meritoria pese a las dificultades: «No hemos tenido la plantilla completa en ningún momento, y eso pesa. Me queda la espinita de no haber contado con Deivao, que para nosotros es vital. Quizá ese poco que nos ha faltado lo hubiéramos conseguido con él».
Sobre el futuro, Alonso se mostró esperanzado: «Nuestro objetivo es conseguir cuanto antes los 30 puntos para asegurar la permanencia, y luego ilusionarnos con objetivos mayores, como hemos hecho en temporadas anteriores. Estoy satisfecho con las sensaciones que me transmite el equipo de cara a la segunda vuelta».
Finalmente, el técnico lamentó la situación administrativa de Deivao, que le ha impedido competir. «Es un sinsentido. Es un profesional que lleva dos años con nosotros, está empadronado en Manzanares, y no se le deja trabajar por un problema burocrático. Me duele por el chico, porque no ha cometido ningún error y es un deportista ejemplar. Espero que esto no vuelva a suceder», concluyó.