El Quesos El Hidalgo Manzanares FS sumó un punto en la jornada intersemanal de Primera División de Fútbol Sala tras empatar (1-1) en casa ante Burela FS. Un resultado que, según su entrenador Juanlu Alonso, deja sensaciones encontradas: «Al final, el empate nos sabe a poco porque hemos hecho una segunda parte muy buena, atosigando y dominando, pero no hemos estado acertados de cara a puerta. Haciendo solo un gol es complicado ganar.»
El técnico del equipo manzanareño valoró la solidez defensiva del equipo, pero no ocultó su preocupación por la falta de pegada en ataque: «Llevamos una semana con tres partidos en la que hemos sumado siete puntos, pero solo hemos marcado cinco goles. Estamos defendiendo de manera extraordinaria, encajando solo un tanto por partido, pero nos cuesta encontrar el camino del gol. Es algo que debemos mejorar si queremos seguir compitiendo a este nivel.»
Un partido con dos caras
Alonso analizó el desarrollo del encuentro y destacó la importancia de haber salido con intensidad: «Los primeros seis o siete minutos han sido muy buenos. Hemos generado varias ocasiones para ponernos por delante, algo clave ante un rival como Burela, que es un equipo muy trabajado, muy sólido y que ha ganado en canchas difíciles como Peñíscola o Santa Coloma. Sabíamos que iba a ser un partido duro.»
Sin embargo, el técnico reconoció que su equipo sufrió un bajón en la parte final del primer tiempo: «Los últimos ocho minutos antes del descanso fueron lo peor para nosotros. Ellos fueron creciendo y nosotros nos desordenamos un poco. El gol que encajamos llegó en una jugada puntual, un rechace dentro del área, pero luego en la segunda parte dimos un paso adelante y creo que hicimos méritos para haber marcado algún gol más.»
Sobre la gestión de los minutos finales, Alonso explicó la decisión de no utilizar el portero-jugador: «La quinta falta nos condicionó mucho. Sabía que Burela defiende bien de cinco, y en vez de arriesgar con el portero-jugador, optamos por meter a nuestros jugadores más ofensivos, con Álvaro y Zequi como referencias, y Javi Alonso encarando. Buscamos explotar su bajada de intensidad defensiva, pero no estuvimos acertados en los últimos minutos.»
Además, el entrenador mostró su disconformidad con una acción arbitral en los instantes finales que podía haber supuesto un doble penalti a favor del equipo manzanareño al haber sido la sexta falta: «Sin haber visto la imagen, creo que se han equivocado en una jugada clave. Dicho esto, el arbitraje fue bueno en general, pero esa decisión nos perjudicó. Aunque, como siempre digo, los árbitros también pueden fallar, igual que nosotros.»
La situación del equipo y el próximo reto
En el plano físico, Alonso confirmó que el portero Antonio Navarro está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana de la luxación acromioclavicular que sufrió hace unos días y que su recuperación se estima entre 8 y 10 semanas, lo que prácticamente le dejaría fuera de la temporada. También aclaró que no correrán riesgos con Raúl Campos: «Afortunadamente, no estamos en una situación límite en la clasificación. Prefiero que pueda trabajar bien estas dos semanas de parón y llegue al 100% al siguiente partido.»
En cuanto a la gestión de la plantilla, el técnico reafirmó su filosofía de utilizar a los jugadores en mejor estado de forma: «Yo entiendo el fútbol sala así. Prefiero jugar con 8 o 9 jugadores que estén enchufados antes que hacer demasiadas rotaciones y que nadie termine de meterse en el partido. Hoy el encuentro pedía otras cosas y los cambios que hemos hecho han respondido bien.»
El Quesos El Hidalgo Manzanares FS ya piensa en su próximo compromiso, que será este sábado 1 de marzo a las 18:00 horas en la pista de Ribera Navarra, un equipo que viene de perder por 3-2 ante Palma Futsal. Alonso prevé un partido complicado en esta segunda vuelta de la temporada: «Ahora todos los equipos se juegan algo y cada encuentro es aún más difícil. Nosotros queremos seguir sumando y siendo competitivos en todos los partidos. Mientras mantengamos esta actitud y este compromiso, estaremos en la pelea.»