El Quesos El Hidalgo Manzanares FS sumó su tercera jornada sin ganar tras caer en Peñíscola por 3-1 en un encuentro donde, pese al resultado, Juanlu Alonso se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo. El técnico reconoció que la falta de acierto de cara a portería fue clave en la derrota, a pesar de que su equipo se sintió dominador durante buena parte del choque.
«Siempre duele perder, pero el equipo me ha gustado. Creo que hemos sido dominadores durante casi todo el partido, pero hemos estado muy desacertados. Peñíscola tiene mucha pegada y, aunque hoy han generado pocas ocasiones, nosotros no hemos sabido aprovechar las nuestras. Nos ha faltado precisión en el último pase y en la finalización», explicó Alonso.
El técnico subrayó que lograron hacer que Peñíscola defendiera en media pista, algo poco habitual en el equipo local, pero lamentó que la falta de efectividad terminara por penalizarles. Además, hizo referencia a los datos del primer tiempo para ilustrar la superioridad de su equipo en el juego: «En el descanso, Gus había hecho 10 paradas y Antonio solo 2. Eso lo dice todo.»
Alonso también valoró el contexto de estos últimos encuentros, recordando que los manzanareños se han medido a rivales de la parte alta de la tabla: «Nos hemos enfrentado al segundo y al tercero, eso cuenta. Pero mis sensaciones son muy diferentes a las de la semana pasada. Hoy hemos estado a nuestro nivel, pero nos ha faltado acierto en las situaciones clave. Al final, jugar bien es generar más que el rival y que te generen poco. Lo hemos hecho, pero esto va de meter un gol más que el contrario.»
Por último, el entrenador del Manzanares elogió el rendimiento de Peñíscola en esta temporada y los animó a seguir peleando por los puestos altos de la clasificación: «Es una barbaridad lo que están haciendo este año. En clubes humildes como este, estas cosas pasan una vez cada diez años. Les deseo lo mejor y ojalá puedan dar alguna sorpresa y complicar las cosas a los grandes.»
El Manzanares no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que este martes afronta una nueva jornada liguera con la visita de ElPozo Murcia (20:30 horas). Los murcianos llegan tras empatar 3-3 ante Palma Futsal y buscarán sumar puntos en un duelo que se antoja clave para ambos conjuntos.