El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso analizó la derrota de su equipo ante el Jaén por 3-2, en un duelo en el que los andaluces se colocaron 2-0, poco después los manzanareños lograron empatar a dos y en a falta de dos minutos, Chino anotó el gol del triunfo para el equipo jienense. Con este resultado el equipo de Alonso termina el año en la sexta posición de la tabla con 28 puntos en su casillero, además de lograr la clasificación para la Copa de España por primera vez en su historia.
En cuanto al partido, Alonso comentó que “ha habido dos partes muy diferenciadas. Los primeros 15 minutos Jaén ha sido muy superior a nosotros, nos ha costado muchísimo, no teníamos el balón, estábamos muy perdidos. Hemos reaccionado muy bien los últimos cinco minutos de la primera parte, que hemos generado muchas ocasiones. Yo creo que Jaén ha hecho el 2-0 en el mejor momento nuestro. Se habían hecho merecedores del 2-0 antes, pero nosotros habíamos aguantado bien. Y cuando mejor estábamos jugando, que hemos generado cuatro situaciones dentro del área muy claras, nos hemos sabido acertar para habernos ido al descanso con un marcador un poco más ajustado. Y la segunda parte, pues estoy muy contento con el equipo porque no hemos dejado a Jaén generar ocasiones, muy poquitas, y nosotros con nuestra movilidad creo que les hemos hecho daño, hemos hecho dos goles, hemos podido hacer alguno más. Bueno, sobre todo recobrar sensaciones, porque los dos últimos partidos habíamos bajado un peldaño”.
Para Alonso, a pesar de la derrota “el equipo tiene mérito porque nos hemos enfrentado a una buena versión de Jaén. Jaén está mucho mejor de lo que estaba al inicio de la competición, se nota. Y es un rival que ha estado muy bien. Y con ese rival que ha estado muy bien hemos sido capaces de competir de tú a tú. Entonces ese es nuestro objetivo ahora. Nos hemos puesto el listón muy alto en la primera vuelta y queremos mantener ese nivel de juego. Yo me quedo con eso, que con un equipazo como este, que es un campeón de liga, le hemos competido de tú a tú y hemos podido ganar aquí, que no es fácil. Y a ver si seguimos mejorando, porque el equipo tiene esa humildad que nos caracteriza, pero también es ambicioso. Y vamos a intentar, como hemos dicho, vamos a intentar pelear. Sabemos que es muy difícil mantenernos ahí arriba, pero que por nosotros no quede”.
Por último, para el 2024 Alonso pide “salud. Y no es un tópico, sin salud no hay nada. Salud para todos, felices fiestas y a ver, que sigamos disfrutando de nuestro deporte la temporada que viene. La temporada que viene, no, el año que viene, esta temporada”.