El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso, se mostró visiblemente contrariado tras la abultada derrota ante el Barça (2-7) en la jornada 16 de Primera División. El técnico reconoció el mal partido de su equipo y la falta de competitividad ante un rival que no perdona.
«Cuando un equipo se lleva todos los rechaces y gana todos los duelos, no es suerte. Hoy hemos tenido un muy mal partido y da mucha rabia porque era un día bonito, pero tenemos que exigirnos, al menos, competir. Y hoy no hemos competido, no hemos puesto en dificultades al Barça», afirmó Alonso. «Toca dejar pasar, olvidar este partido lo más pronto posible y centrarnos en seguir adelante».
El técnico señaló que, ante un equipo de la calidad del Barça, la falta de solidez defensiva se paga caro: «Si no eres sólido defensivamente, te van a penalizar. Ellos han estado muy acertados, pero nosotros hemos cometido demasiados errores».
Alonso también analizó el desarrollo del encuentro, lamentando la efectividad del conjunto azulgrana: «En la primera parte ellos estaban incómodos, pero te vas al descanso con cuatro goles en contra. Encajar cuatro goles en 20 minutos contra el Barça hace que sea muy difícil. Luego, en la segunda parte, volvemos a cometer un error al principio y todo se pone cuesta arriba. Hemos estado muy desacertados, y la verdad, no me lo esperaba. Veníamos entrenando muy bien y de hacer buenos partidos, pero hoy ha salido todo al revés».
Cuestionado por la actuación arbitral, Alonso evitó polémicas: «Nos han metido siete goles. Hablar del árbitro después de eso…lo dejamos para otro día».
Pese a la derrota, el técnico del Manzanares FS quiso lanzar un mensaje de optimismo: «La liga es muy larga. Hoy nos vamos tocados porque no hemos estado al nivel que pensábamos, pero hay que pasar página y pensar en el siguiente partido. Cuando no tienes el día contra jugadores de este nivel, te pasan por encima. Hoy han sido siete, pero podrían haber sido más».
Sobre el estado físico de su equipo, confirmó la lesión de Raúl Campos: «Tiene una pequeña rotura fibrilar, no es muy grande, pero hay que ver cómo evoluciona. Afortunadamente, no parece grave, pero las lesiones musculares siempre requieren precaución».
Finalmente, Alonso defendió a Fits, exjugador del Manzanares que ahora milita en el Barça y que recibió críticas por parte de la afición: «Él ha ido a defender los intereses de su equipo, igual que lo hacía cuando jugaba con nosotros. Es un jugador honesto, no es violento ni sucio, simplemente ha trabajado para el equipo que le paga».