No pudo sumar nada el Quesos El Hidalgo Manzanares FS este pasado miércoles en la 22ª jornada de Primera División. Los de Juanlu Alonso recibieron un excesivo castigo en casa, al caer por 2-6 frente el Movistar Inter.
Con esta derrota, el equipo manzanareño se sitúa séptimo con 35 puntos, los mismos que el sexto Inter y uno más que el Viña Albali Manzanares FS, que es octavo. Una zona baja de puestos de play off por el título que se ha ajustado, con el noveno Santa Coloma, que estaría fuera, con 31 puntos.
«Nosotros estamos en esa batalla tan bonita, algo que a principio de temporada no pensábamos que íbamos a estar ahí y vamos a luchar hasta el final. Evidentemente, el reto es difícil porque hay grandes equipos, pero estamos compitiendo de tú a tú y esa es la idea: seguir dando lo mejor de nosotros», explicó Juanlu Alonso, que elogió una vez más el gran esfuerzo de sus jugadores.
En ese sentido, el entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS dejó claro que «el equipo tiene ambición y está disfrutando. Está en una situación cómoda y vamos a seguir, lo más importante es que sigamos siendo ambiciosos, que no nos conformemos y que mantengamos esta actitud».
Sobre el partido ante el Movistar Inter, Juanlu Alonso aseguró que «tuvimos posibilidades y ha habido momentos para cada equipo. En la primera parte hemos estado muy bien, hemos sido superiores y, quizá, merecimos irnos con un gol más, habernos llevado dos goles de ventaja. En la segunda parte hemos defendido muy bien, pero no hemos generado ocasiones, ya no llegábamos. Era cuestión de aprovechar alguna contra, las dos o tres que hemos tenido, pero no lo hemos hecho; ellos han empatado en una acción individual y ahí el partido era una moneda al aire. Luego han acertado en esa jugada de estrategia que nos han pillado en esa situación de córner y han defendido muy bien el portero-jugador cuando hemos arriesgado. Nos ha caído un saco, pero eso ya era lo de menos, tienes que intentarlo y al final te vas con los mismos puntos».
Pese a ese 2-6, Juanlu Alonso dejó claro que «te queda ese sabor amargo de no haber podido sumar, pero siempre se pueden sacar cosas positivas». Ahora, el Quesos El Hidalgo se centra en el próximo encuentro para tratar de regresar a la senda del triunfo, que será el domingo a las 17 horas en la pista del Jimbee Cartagena.