Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:48
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Sala / Primera División

Juanlu Alonso: “No tenemos esa capacidad de los grandes de ganar partidos si no estás al 100%”

El técnico del Manzanares FS reconoció que su equipo no tuvo la chispa en la derrota ante el Alzira, a la que consideró a la vez como "un aprendizaje"

20231014 Quesos 01
El entrenador del Manzanares FS, Juanlu Alonso / Foto: Área 11
Lanza / CIUDAD REAL

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS vio rota este sábado su gran racha positiva al perder en casa con el colista, un Alzira que, además, logró en el nuevo pabellón manzanareño su primera victoria de la temporada (2-3). En cualquier caso, el equipo sigue en una sensacional segunda plaza, tras la disputa de la decimocuarta jornada.

“El partido ya me preocupaba, porque con los números no existe la diferencia que hay en la clasificación. El Alzira ha hecho sudar tinta a Palma, Valdepeñas, Peñíscola, Inter… Es un rival muy duro, que corre mucho, muy agresivo y concede poco, con un planteamiento al que nos hizo el Betis y eso se nos atraganta”, explicó tras el choque el técnico Juanlu Alonso.

Para Juanlu, la actitud de los suyos “fue buena, nos hemos puesto por delante, pero nos cuesta gestionar este tipo de partidos y tengo que hacer autocrítica. Nos hemos enfrentado cuatro veces a ellos siendo yo entrenador y no les hemos ganado”.

Sobre la derrota, el entrenador del Manzanares dejó claro su sentir de que “tarde o temprano iba a llegar un tropiezo. No tenemos esa capacidad de los equipos grandes para ganar partidos si no estás al 100%. No hemos tenido esa chispa, ni hemos estado tan frescos como en otros partidos. Ese nivel de intensidad y exigencia que lleva el equipo desde eque empezó la liga es imposible mantenerlo. Vamos a tener picos, pero sí que es un pena que haya coincidido en casa y hayamos estado desacertados en un mal día. Tiene que ser un aprendizaje, porque es muy difícil mantener ese ritmo de puntuación que llevamos”.

El Manzanares FS perdió la oportunidad de haberse aupado al liderato, algo que hubiera hecho de haber ganado al Alzira. En este sentido, Juanlu Alonso aseguró que “no he notado presión para nada por esto. Sí siento que el otro equipo ha planteado muy bien el partido y hemos cometido errores en sus dos primeros goles. A partir de ahí se ha jugado el partido que a ellos les venía bien. Lástima no haber aprovechado ese 1-0. Es verdad que podíamos habernos puestos primeros, pero es algo que no nos quita el sueño, porque somos consicentes de que no vamos a acabar ahí la temporada”.

Finalmente y preguntado sobre posibles salidas o llegadas, Juanlu Alonso también señaló que cree que “vamos a mantener el bloque y vamos a terminar la temporada con la plantilla que empezó”.

Noticias relacionadas:
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS / Foto: Área11
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS, en el duelo contra ElPozo Murcia / Foto: Pascu Méndez
El Manzanares FS se impuso al Ribera Navarra en la primera vuelta por 2-1, en el estreno del pabellón nuevo / Foto: Elena Rosa
Una acción de la final del Trofeo Diputación entre el Manzanares y el Valdepeñas
Un partido entre el Manzanares y el Cartagena / Foto: Manzanares FS
  • Acto de la renovación de Juan Emilio con el Manzanares FS / Foto: Manzanares FS
  • Acto de la renovación de Juan Emilio con el Manzanares FS / Foto: Manzanares FS
  • Acto de la renovación de Juan Emilio con el Manzanares FS / Foto: Manzanares FS
Cerrar