Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, señaló tras el triunfo de su equipo ante el Barça (5-4) en el segundo encuentro de cuartos de final de play off por el título que “veo capaces a los chicos. Lo demostraron el otro día, los veo capaces de competir al Barça, ahora mismo. Y lo estamos disfrutando. Es verdad que se nos nota esa falta de experiencia en alguna ocasión y hay algún gol que no nos podemos permitir”.
Alonso comentó que “el equipo ha sido valiente. No tienen presión ninguna. Lo único que les exigimos es que lo den todo y que sean ambiciosos. Hemos hecho un muy buen partido. Creo que nos hemos hecho merecedores. Y ahora, pues, vamos a intentar recuperar lo mejor posible porque sí que es cierto que físicamente el Barça está con bajas y eso equilibra las fuerzas, en el sentido que normalmente un Barça con toda la plantilla siempre tiene más opciones de rotación y en este caso no, eso equilibra las fuerzas en ese aspecto, pero vamos a ver cómo estamos nosotros para jugarle al Barça porque tenemos que correr más que ellos y lo más importante es que recuperemos bien”.
El técnico madrileño apunta que “he visto al equipo un poco mejor que el viernes, que también competimos bien, pero hoy ha habido momentos muy buenos y al final es que un play off son pequeños detalles. Hemos cometido un par de errores que tenemos que corregir porque no siempre le vamos a hacer 5 goles al Barça. La presión la tienen ellos, pero son jugadores top que saben gestionar esa presión, pero no creo que les vaya a afectar».
Sobre la afición, Alonso destacó que «hoy la afición y en un día especial en el primer partido de playoff por el título en Primera División te viene el Barça que es el actual campeón, era un día muy bonito. Y nosotros ya por lo menos hemos conseguido darle esa satisfacción a la gente y vamos a seguir, lo que no vamos a hacer es parar, vamos a intentar dar el máximo, poner las cosas muy difíciles y a ver si llegamos a los últimos minutos del jueves con vida y tenemos nuestras opciones. Nosotros vamos a intentar, sabiendo que siempre es muy difícil jugar contra el Barça, cuantos más partidos o más decisivo es el partido, más difícil se pone, porque ellos no se van a confiar entonces ahí vamos a tener que estar muy concentrados”.
El tercer y último duelo de cuartos de final se disputará este jueves en el Palau Blaugrana a las 20:30 horas. “Son pocos días, pero es verdad que es igual para todos. Seguramente el que más contento está sin duda imagino que es Cartagena que ha eliminado a Inter y claro, ellos van a tener 7 días y nosotros el jueves vamos a pelear y sí que el que pase el lunes va a tener un desgaste extra pero cómo digo las bajas del Barça hacen que se equilibre un poco porque al final estamos utilizando un mismo número de jugadores y en ese aspecto creo que físicamente no estamos por debajo de ellos”.