El Quesos El Hidalgo Manzanares FS logró el triunfo ante Noia Portus (6-5) en un duelo muy igualado y tiene todas las papeletas para estar en el play off por el título, aunque todavía no dan las matemáticas, tienen muchas opciones a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular. Manzanares cuenta con 4 puntos de ventaja sobre Santa Coloma que es el primer equipo fuera de la zona de play off y además le tiene ganado el gol average particular. Esto quiere decir que con sumar un punto en los dos encuentros que queda (Alzira, fuera y ElPozo Murcia, en casa) ya certificarían su presencia en los play off o también lo podrían lograr si pierden Santa Coloma o Viña Albali Valdepeñas.
En este sentido, el técnico del Manzanares, Juanlu Alonso aseguraba que “la puntuación que tenemos (45) es de sexto clasificado en cualquier otro año, pero este año está caro. Creo que nos puede dar, pero hasta que no sea matemático hay que seguir remando y habrá que ir a Alzira a intentar ganar. Es verdad que le metemos mucha presión y sobre todo la mejor noticia es que son dos rivales (Santa Coloma y Valdepeñas) los que tienen que hacer muchos puntos y está cerca, pero hay que seguir”.
Alonso también comentaba que “hay que ir paso a paso y ahora pues a pensar en Alzira e intentar ganar e intentar terminar lo mejor posible y sobre todo ahora de aquí a final de temporada intentar disfrutar que hemos pasado dos años duros y vamos a ver si podemos disfrutar este final de temporada”.
En cuanto al duelo ante Noia, el entrenador madrileño señalaba que “Noia es un equipo que juega muy bien de 5 y que tiene jugadores muy buenos para jugar de 5, pero creo que lo hemos hecho bien en defensa, encajar dos goles en 14 minutos con un equipo que ataca bien, el problema han sido los dos goles que hemos encajado en las otras situaciones del juego. Ahí es donde nos hemos puesto un poco nerviosos. El regalo del 4-2, en una situación de posesión, la jugada en la que no cortamos en falta a Mateus Prea, esos son los dos goles que nos han sobrado. Pero, por otro lado, después de habernos complicado solos la vida y habernos puesto un poco nerviosos y haber llegado al 5-4, que era un momento dramático, y quedando seis minutos, ahí el equipo ha reaccionado muy bien y ha gestionado muy bien el final del partido. Y sinceramente, para mí este es uno de los equipos más en forma ahora mismo de la competición y es verdad porque venía de tres victorias consecutivas y ganando bien y hasta el 4-1 yo estaba muy contento con el partido que hemos hecho, en general estoy contento, pero hasta el 4-1 ha sido uno de los mejores partidos para mí en casa junto con el de Industrias Santa Coloma probablemente de esta segunda vuelta, completísimo en defensa, en ataque, generando ocasiones a ellos prácticamente no les hemos concedido nada, muy bien en la línea que tenemos que seguir”.
Por último, sobre Juan Emilio que no participó en el encuentro, Alonso ha reconocido que “no ha podido entrenar con normalidad y al final pues hay otros compañeros que habían entrenado mejor esta semana y ya está y esa es la buena noticia que tenemos, tenemos una gran plantilla y sin Juan Emilio, que para nosotros es un jugador vital somos capaces de ser competitivos pues cuando le tengamos a él, que seguro que para la semana que viene le vamos a tirar 100%, pues seremos un poquito más fuertes”.