La Marea Azulona prepara una auténtica olla a presión

Chicastro Valdepeñas
El Virgen de la Cabeza colgará el 'No hay billetes'/Foto: ACP

El Virgen de la Cabeza colgará el 'No hay billetes'/Foto: ACP

Las peñas del Viña Albali Valdepeñas calientan motores para una cita histórica y para demostrar que “somos la mejor afición de Primera”

Bufandas, tambores, banderas y azul. Mucho azul. Y es que ante una cita tan importante como la que tiene este sábado el Viña Albali Valdepeñas, la Marea Azulona también preparará el partido a su manera. Así lo aseguraba uno de los representantes de la afición valdepeñera que no es otro que Miguel Ángel Sánchez, azul e incondicional hasta la médula.

No será un partido cualquiera. Será un partido especial, una final, una auténtica fiesta. El cartel de ‘no hay billetes’ está asegurado porque la afición de Valdepeñas no quiere despertar de este sueño. Quiere seguir soñando. Los pupilos de David Ramos son conscientes de que juegan en casa y que es mejor jugar con seis que con cinco. Habrá sorpresas y un ambiente de gala que volverá a pasar a la historia. Es una final a una carta y ya no hay margen de error. Es sumar; ganar o empatar. Pero sumar.

Para ello, la Marea Azulona se está movilizando sin dar demasiados detalles de lo que será una auténtica olla a presión. Las Peñas ‘La Curva’, ‘La Escalera’, ‘Pasión Vinatera’, ‘Los 8 viajes’, ‘Peña Manu García’, Peña ‘Al lao del Bar’, ‘Los Soldados de José Ruiz’ y otras tantas más se unirán en comunión para que más de 2000 almas griten al unísono que “Valdepeñas es de Primera”.

Miguel Ángel, con los brazos en alto, es uno de los representantes de la afición /Foto: ACP

Miguel Ángel, con los brazos en alto, es uno de los representantes de la afición /Foto: ACP

“Habrá sorpresas, seguro estoy, y un ambiente espectacular. Queremos llenar el pabellón una hora antes del partido para que los jugadores se sientan arropados desde el calentamiento. En cuanto al partido, lo ideal sería ponernos por delante y encarrilar la victoria, pero sobre todo, tenemos que demostrar que somos de Primera y que somos la mejor afición de España”, explicaba Miguel Ángel Sánchez.

En este sentido, este forofo aficionado subrayaba que “hay que estar en las buenas y en las malas, pero en las malas es cuando más hay que estar, hay que animar y hay que apoyar. Por eso, no queremos que haya ni un segundo de silencio y vamos a silbar, hacer ruido, cantar y animar”.

Por otro lado, argumentaba que el Viña Albali Valdepeñas se debe quedar en Primera División “por todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí, por el incansable trabajo de esta junta directiva, por los patrocinadores, porque nos hemos sobrepuesto a las circunstancias, porque este club es de Primera y porque somos la mejor afición de Primera”. En pocas palabras, “por un sentimiento muy grande difícil de explicar”.