La mejor jornada para Almagro FSF y Salesianos Puertollano

Lanza Ciudad Real
Una acción del choque entre el Almagro FSF y el Rivas / Foto: Pasión Roja

Una acción del choque entre el Almagro FSF y el Rivas / Foto: Pasión Roja

Las almagreñas lograron ante el Rivas el primer triunfo en casa (1-0), mientras que las puertollaneras estrenaron esta temporada su casillero de victorias al ganar en Villacañas (1-2).

Al fin llegó una jornada completa para el fútbol sala provincial femenino de Segunda División, ya que los dos equipos competidores en su grupo 7, el Almagro FSF y el CD Salesianos Puertollano, lograron la victoria en sus partidos. Las almagreñas lo hicieron por vez primera en casa al superar por la mínima al Rivas y las puertollaneras conquistaron su primer triunfo del curso en la pista del Villacañas (1-2).


Almagro FSF 1-0 Rivas

Tras dos empates y una derrota en su pista, el Almagro FSF recibió el pasado sábado al Rivas, un rival de la parte alta de la tabla y que llegaba en una buena racha de resultados.

Las almagreñas al igual que la semana anterior, salieron con la intención de no encajar en los primeros minutos y llevar la iniciativa buscando la portería rival. Fruto del dominio de balón y de buenas combinaciones colectivas, surgieron las primeras ocasiones, que la portera visitante conseguía detener.

El partido avanzaba y el Rivas conseguía sus primeras ocasiones que hicieron que la portera Vera se empleara a fondo. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó en la misma línea, pero las rojillas no conseguían materializar las ocasiones y las contras de Rivas cada vez eran más peligrosas.

A falta de 13 minutos el Almagro FSF tuvo un penalti a favor que no pudo aprovechar. Parecía que de nuevo sería misión imposible hacer gol. Pero poco después, faltando 10 minutos, en una gran jugada de estrategia Vicky adelantaba a las locales.

El Rivas adelantó la presión y el Almagro se dedicó a defender el resultado y a mantener la posesión, aguantando luego el juego de 5 de las de Rivas para sumar tres importantes puntos que le sitúan en la sexta posición. En la próxima jornada las encajeras visitarán al Alcorcón, cuarto clasificado, el domingo a las 13:00 horas.


Villacañas 1-2 Salesianos Puertollano

Por fin el buen jugado desarrollado por las chicas del CD Salesianos Puertollano dio sus frutos y, en un partido jugado de poder a poder, las pupilas de Jaime García sumaron su primera victoria a su casillero. Una merecida victoria que llevaban tiempo buscando y que se resistía, pero que llegó ante un gran equipo como el Villacañas que lo intentó todo hasta el último instante,  cuando Marisol tuvo que salvar los muebles con una gran intervención.

Equipo del Salesianos Puertollano FSF

Equipo del Salesianos Puertollano FSF

Sin goles en la primera mitad, las puertollaneras encajaron el 1-0 en contra en el minuto 27. Pero no se vinieron abajo y en el 32 llegó el empate tras un pase de Marisol a Yanira que ésta remató con la punta de la zapatilla para colocarla en la escuadra de la portería del conjunto toledano.

Las industriales querían más y fruto de su ambición llegaría el 1-2 en el minuto 36. Mariana se quedó sola ante Miriam y su disparo lo rechazó la portera local, pero Mallda, muy atenta, colocó el balón en el fondo de las redes locales para delirio de las visitantes.

Hasta el final las amarillas, con sufrimiento y paradas de Marisol, pudieron aguantar ese triunfo que les saca de la última posición de la tabla. La próxima jornada recibirán en su pista a un ‘gallito’, el San Fernando, que ocupa la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

Villacañas FSF: Nuria, Monica, Alicia, Anita y Rocío. También jugaron:  Zazu, Laura, Sheila, Mariluz, Eva y Miriam (p)

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Mallda, Mirella Yanira y Mariana. También jugaron: Elena, Virgi, Atencia y  Rosi.

Árbitros: Nieto Aguado y Muñoz Machado del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Mallda.

Goles: 1-0 (min.32) Eva. 1-1 (min.32) Yanira. 1-2 (min.36) Mallda.

Incidencias: Partido de la séptima jornada disputado en el Pabellón Las Pirámides de Villacañas ante unos 150 animosos espectadores, alguno de ellos llegados desde Puertollano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN