• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fútbol Sala Femenino / Segunda RFEF

La pegada de Almagro puede con la de Salesianos

El conjunto rojillo derrotó al equipo industrial por 4-1

Rebeca Culebras, Almagro FSF
Rebeca Culebras, Almagro FSF
Lanza / ALMAGRO

El partido ante el FSF Almagro era para el CD Salesianos Puertollano un ejercicio de superación después de encadenar el peor bache de resultados en lo que va de temporada con una sola victoria en los últimos cinco partidos, pese a que las sensaciones en casi todos ellos, siempre han sido similares: se mereció bastante más. 

De ahí, que el de este fin de semana fuese clave para testar de nuevo el ánimo y el estado de un equipo que no quiere desinflarse antes de la Navidad, en un grupo cada vez más comprimido, donde pinchar significa caer de la parte alta a lo más bajo de la clasificación en menos de un descuido. 

Así, el choque empezó con susto para el Salesianos, cuando Almagro en el primer minuto del encuentro se ponía por delante en una jugada de estrategia que acabó con un toque de Dávila colando la pelota la portería hoy defendida por Marisol. 

Fue un mazazo para el CD Salesianos al que le cambió por completo la idea de partido. Tuvo que empezar a presionar más fuerte, imponiendo su físico y buscando contras rápidas sobre la portería encajera. 

Coleccionaron oportunidades, las de Jaime García que tuvieron que vieron la oportunidad de empatar desde el punto de penalti, con un disparo seco de Alba Peña que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. 

Una acción del partido
Una acción del partido

En los últimos minutos de la primera mitad, las de Puertollano buscaron irse con ventaja, pero el marcador quedaba en tablas para resolverse en los segundos veinte minutos. 

La segunda parte, comenzó como la primera. El Almagro FSF, vivo desde el inicio, se encontraba con la ocasión de ponerse por delante nada más reanudarse el choque. 

El tanto dejaba atónicas a las de Puertollano, que vieron como después de todo el trabajo que habían realizado, quedaba empañado por otro descuido que salía caro. 

Tocó remar de nuevo cuesta arriba. Lo intentaron las mineras de todas las formas, contra un rival que supo encerrarse, esperando rematar el partido. 

Dispusieron las de Jaime de varias ocasiones que no acabaron por concretarse y fruto del perdón, llegó la sentencia encajera en el 33, cuando las de Carlos Moreno robaron en mitad de cancha, dejando contra Marisol a Mayte que la colaba bajo las piernas de la portera. 

Con el 3-1 en el electrónico, y con poco margen de maniobra, el entrenador puertollanero daba salida a Laura Latorre como portera jugadora. Conectó algunas buenas opciones el equipo amarillo que, sin embargo, no acertó sobre la portería de Almagro. 

En el último minuto, con el partido decidido, llegó el 4-1 en botas de Rebeca, que sola ante Latorre sólo tuvo que empujarla. La catalana, en su intento por tapar el disparo, impactó contra la pista, teniendo que retirarse lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. 

La próxima jornada, Salesianos recibe a Martos, en un partido vital en el que ganar, significará mucho más que conseguir tres puntos.  Por su parte, el Almagro FSF visitará al líder, La Algaida.

FICHA TÉCNICA

Almagro FSF Marqués: Eli Robles, Vicky, Rebeca, Mayte y Dávila. También jugaron: Mariajo, Raquel, Ehymi y Elena.

CD Salesianos Puertollano FSF: Marisol, Alba Peña, Patri, Raquel y Laura Latorre. También jugaron: Laura Laloma, Guerra y Ventoso.

Goles:  1-0 Dávila (min 1), Alba Peña 1-1 (min 16), 2-1 Rebeca (min 22), 3-1 Mayte (min 33) y 4-1 Rebeca (min 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputada en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro ante un centenar de aficionados, más de la mitad desplazados desde Puertollano. Los colegiados del encuentro, Arias Alfonso e Horneo, Álvaro, expulsaron a Raquel Abellán por parte de FSF Almagro. Vieron amarilla Laura Laloma y Albita por parte de Salesianos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
Vera, portera Almagro-FS/ Foto.-Elena-Rosa
Alumnos dentro del programa Erasmus+ / Lanza
Almagro quiere ser campeón/ H.P
Programación de esta jornada de puertas abiertas en Salesianos Puertollano / Lanza
Máximos goleadores Fútbol Sala / @AlmagroFSFclub
Cerrar