La permanencia pasa por Antequera

Chicastro Valdepeñas
Dani Santos golpea el balón en la chilena que acabó en un auténtico golazo ante el UMA Antequera / Foto: ACP-FS Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos golpea el balón en la chilena que acabó en un auténtico golazo ante el UMA Antequera / Foto: ACP-FS Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Una victoria del Viña Albali Valdepeñas este domingo en el Fernando Argüelles podría significar la salvación de manera virtual. Mimi es la única baja en los de David Ramos. Más de 300 incondicionales azulones arroparán al equipo vinatero (17 horas, Teledeporte).

El Viña Albali Valdepeñas tiene en su mano conseguir la permanencia de manera virtual. El equipo de David Ramos viaja este domingo a Antequera (17 horas, en directo por Teledeporte) cargado de motivación, de ganas y de ilusión. Decía David Ramos en la previa del encuentro que “estamos ante uno de los partidos más importantes de la reciente historia de este club porque, en caso de ganar, daríamos un paso de gigante para continuar un año más en Primera División”. Pues con esas ganas y ese ímpetu se ha ejercitado el equipo vinatero esta semana.

Conscientes de la transcendencia del encuentro, los pupilos de David Ramos han entrenado a un gran nivel, hasta el punto que hacer una convocatoria empieza a ser un bendito problema para el técnico. Será una buena oportunidad para ver cómo responde el equipo tras el parón. Y es que cabe recordar que de un mes a esta parte, la vida se ve con otros ojos por la ciudad del vino. Dos victorias y un empate es el bagaje del Viña Albali Valdepeñas que afronta esta recta final como un señor equipo.

Con la baja por lesión de Mimi, el equipo valdepeñero tiene este domingo una prueba mental si sabe calibrar de la mejor manera la ansiedad del equipo local. Y es que la permanencia del UMA Antequera pasa por ganar sí o sí este partido. En caso de derrota, el Viña Albali Valdepeñas se distanciará a nueve puntos cuando resten tan solo seis jornadas para finalizar el campeonato.

El cuadro de Moli llega con todo a la cita y ha catalogado el encuentro como una auténtica final. Sobre el papel, el Valdepeñas parte como favorito por su condición en la tabla, pero el Fernando Argüelles será una prueba exigente para ambos. Lo bueno para los vinateros es que no estarán solos ya que entre 300 y 400 incondicionales azulones se desplazarán ante Antequera para animar a los suyos y como bien ha reiterado David Ramos en múltiples ocasiones, “jugar con seis es mucho más fácil”. Para colmo, las estadísticas hablan en favor del Viña Albali Valdepeñas que nunca ha perdido con Antequera.

David Ramos dando instrucciones a sus jugadores / Foto: ACP-FS Valdepeñas

David Ramos dando instrucciones a sus jugadores / Foto: ACP-FS Valdepeñas

“Daríamos un paso casi definitivo”

En la previa del encuentro, David Ramos aseguraba que su equipo llega en un gran momento a la cita del domingo. En primer lugar, se refería al parón de la liga para decir que “somos un equipo, entrecomillas, nuevo y nos ha venido bien el parón en todos los sentidos”. Además, en cuanto al partido, subrayaba que “queda mucha liga, pero nos hemos ganado el margen de error. Ahora mismo estamos ante los partidos más importantes de la historia de este club. Si ganamos, damos un golpe importante encima de la mesa de cara a la salvación”.

Sobre el rival que tendrá en frente, el técnico madrileño apuntaba que “el UMA está siendo más competitivo en esta segunda vuelta, tiene más alegría y descaro en su juego, con mucha profundidad y empuje y eso les da mucho. Hay que defender bien y centrarnos en nuestro momento”. En este sentido, comentaba que “al final es un rival que sabe muy bien lo que hay en juego. Nos jugamos parte de la permanencia en Primera División y creo que es un duelo directo en la pelea”.

Una de las claves puede ser la ansiedad del rival y la entereza del Viña Albali Valdepeñas. Así se refería el mister al indicar que “el factor psicológico influye y hay que estar centrados y dominar esas sensaciones. Estamos en el mejor momento para competir a pesar de todo”. No obstante, sea UMA Antequera, Segovia o Barcelona, “queremos ganar sea el rival que sea. Queremos los tres puntos”.

Y cómo no, se deshacía en elogios a la incondicional marea azulona y al nuevo desplazamiento masivo. “Ojalá les podamos brindar una victoria a esta afición. Queremos ganar por nosotros, pero el vestuario está muy agradecido a la afición”.

Por último, y hablando de la trascendencia del encuentro, David Ramos aseguraba que “en caso de ganar, daríamos un paso casi definitivo de cara al objetivo, pero hay que ser prudentes y respetuosos”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN