La racha del Viña Albali Valdepeñas pasa por Tudela

Lanza Valdepeñas
Pablo Ibarra en el duelo ante el Levante / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Pablo Ibarra en el duelo ante el Levante / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los vinateros viajan con la idea de sumar tres puntos más y afianzarse aún más en la zona alta de la clasificación.

Llega la 17ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Viña Albali Valdepeñas visita este sábado el Ciudad de Tudela para medirse a Aspil Jumpers Ribera Navarra (18:30 horas).

El conjunto navarro viene de perder en la pasada jornada ante Movistar Inter (7-2). Los de ‘Pato’ ocupan la decimoquinta posición con 10 puntos en su casillero. Thalles y Andrés Santos son sus caras nuevas en este mercado invernal para intentar alejarse de la zona de peligro en la segunda parte de la temporada.

El Viña Albali Valdepeñas, por su parte, conseguía su séptima victoria consecutiva tras vencer al Jaén Paraíso Interior (5-3). Los hombres de David Ramos comenzaban con buen pie el nuevo año y con 34 puntos se sitúan en tercera posición.

El propio David Ramos declaraba en rueda de prensa previa al partido que “tienen que intentar entender qué es lo que requiere el encuentro”. Un encuentro donde “quieren seguir sumando para conseguir su nuevo objetivo”. Para el mismo, el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas tiene la idea de convocar a Catela, nuevo refuerzo azulón.

Por su parte, Pablo Ibarra, destacaba que “tenemos un partido complicado, en su casa son fuertes y van a dar todo por conseguir la victoria igual que nosotros. Es cierto que Ribera ha hecho dos buenos fichajes (Thalles y Andrés Santos), pero tiene muy buenos jugadores aunque tendrán que superiores a nosotros si quieren ganar porque vamos a darlo todo”.

A pesar de llevar siete victorias consecutivas, Ibarra, piensa que “hay que pensar en el día a día, no podemos relajarnos. Es cierto que llevamos siete seguidas, pero hay que pensar en sumar los tres puntos y en hacer nuestro trabajo. Cada partido lo afrontamos como un nuevo reto”.

En cuanto al aspecto físico, Pablo Ibarra, no está recuperado del todo aunque “voy mejorando cada día, pero todavía no estoy al 100%, lucho y entreno a diario para llegar a final de temporada de la mejor forma posible, ya depende como vaya mejorando el pie que este año me está dando mucha lata”.

Por último piensa que el nuevo fichaje, Catelase está adaptando bastante bien, ya nos conocíamos de las inferiores de la selección. Tenemos un grupo muy bueno, nos llevamos todos muy bien y le hemos acogido como uno más“.

En el duelo de la primera vuelta disputado en Valdepeñas, ambos conjuntos se repartían los puntos (2-2). El encuentro comenzaba con el 0-1 de Trípodi, al que respondía Juan Cózar con su primer gol en la LNFS. Nil volvía a poner por delante a los navarros, pero Dani Santos dejaba el marcador en empate antes el descanso.

La Marea Azulona estará presente en el pabellón tudelano y volverá a dar colorido y espectáculo una jornada más, esperando que su equipo continúe con su buena dinámica de juego y resultados.