Nueva gesta de la selección sub-19 masculina de Castilla-La Mancha de fútbol sala dirigida por Álvaro Fernández. Por segundo año consecutivo se cuela en la final del Campeonato de España al vencer por 3-2 a la Comunidad Valenciana y ya sueña con el partido de este domingo ante la anfitriona, la Comunidad de Madrid (13:30 horas).
Tremendo esfuerzo un día más, con gran parte del partido haciendo un gran trabajo en defensa. La primera mitad estuvo marcada por intensidad de ambos conjuntos y una Castilla-La Mancha que creó más problemas en ataque. Fruto de ello llegó el tanto de Herreros, en una nueva jugada de pizarra que puso en alza el gran trabajo de estrategia. Con el gol de Herreros llegaríamos al descanso con todo por decidir.
Los chicos de Álvaro sabían que les tocaría sufrir en el segundo tiempo y así fue. Enorme un día más el portero del Manzanares FS Javi Bule que tapó casi todo. El empate de Mateu no hizo desfallecer a los castellanomanchegos, que acto seguido se ponían por delante por medio de Chino. A renglón seguido, Andrés elevaba la renta a dos tantos.
Juego de cinco para los valencianos que forzaron la quinta falta castellanomanchega y con ello un doble penalti en el que Pablo Quiles tuvo su momento de gloria atajándolo. Últimos segundos de infarto donde Carlos Alonso recortó distancias sin tiempo para la remontada.
Celebración por todo lo alto con el pitido final, sabedores de la hazaña conseguida. Sensación conocida para algunos y nueva para otros, pero la satisfacción era enorme. Este domingo, a partir de las 13:30 horas en el pabellón Villafontana de Móstoles, nueva cita con la historia.
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha, sub-19 (3): Javi Bule, Alberto Herreros, Olmedo, Alonso y Crespo -cinco inicial-. También jugaron Chino, César, Héctor, Andrés, Jorge, Andreu y Pablo Quiles.
Comunidad Valenciana, sub-19 (2): Carlos Pérez, Carlos Alonso, Mateu, Arechaga y Raúl -cinco inicial-. También jugaron Iglesias, Paco Sanz, Rechy, Paco Palacín, Adri Rubio, José Miralles y Aarón.
Goles: Herreros 13’ (1-0); Mateu 31’ (1-1); Chino 32’ (2-1); Andrés 32’ (3-1); Carlos Alonso 40’ (3-2).