La Supercopa de España, otra cita de estrellas del fútbol sala en el Quijote Arena

El Quijote Arena de Ciudad Real volverá a ser el escenario del mejor fútbol sala nacional. Tras acoger la Copa de España en 2015 y en 2017, este domingo en su pista el Movistar Inter, campeón de Liga, y el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España, se disputarán el título de la Supercopa, reeditando la final del 2016 en el mismo pabellón, en la que el conjunto madrileño se impuso por 6-2.

El Quijote casi se llenará de camisetas amarillas, las de los numerosos aficionados del Jaén que volverán a visitar Ciudad Real, y de azules, de los hinchas de Movistar, en un encuentro que abre la temporada 2018/19 de fútbol sala. Un curso en el que habrá protagonismo provincial en la Primera División con la presencia del Viña Albali Valdepeñas, que precisamente disputará sus primeros encuentros ligueros en el pabellón capitalino por las obras del Virgen de la Cabeza.

El espectáculo y la emoción parecen asegurados. Jugadores de la talla de Gadeia, MVP de la pasada temporada, Ricardinho, el considerado mejor jugador del mundo, Ortiz, Daniel o Pola en las filas de Movistar Inter, así como el campeón del Mundo Alan Brandi, junto al veterano Mauricio o el destacado Dani Martín, autor del mejor gol de la pasada campaña, serán algunos de los principales atractivos de este sensacional duelo, que será arbitrado por dos ciudarrealeños, Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel. Además, tendrán la ayuda del VAR, sistema que por primera vez se pondrá a prueba en un encuentro de fútbol sala, para lo cual se instalarán dos monitores en la mesa del cronometrador con el objetivo de facilitar la labor arbitral.

Movistar Inter

El equipo madrileño parte como favorito en este encuentro. El actual campeón de Liga y de Europa busca revalidar su título de la Supercopa para conseguir el que sería su decimotercero.

futbol sala supercopa de españa ER 849
El Movistar Inter levanta la Supercopa 2016 que ganó al Jaén en el Quijote Arena

Movistar Inter FS llega a esta cita después de haber disputado cuatro partidos amistosos, con dos derrotas ante Benfica y Sporting CP, y dos victorias, ante Pescados Rubén Burela y Osasuna Magna. El técnico Jesús Velasco no podrá contar con las bajas de los lesionados Rafael, Humberto y Elisandro, pero sí estarán estrellas como Ricardinho y Gadeia, entre otros. Para esta temporada el cuadro madrileño ha mantenido el bloque, consiguiendo la continuidad que no estaba asegurada del propio Ricardinho y ha subido del filial al ala Iván Moreno. Ha sido baja Bruno Taffy, que ha retornado al Palma Futsal.

Consulta aquí la plantilla del Movistar Inter

Equipo del Movistar Inter

Jaén Paraíso Interior

Jaén Paraíso Interior disputará su segunda Supercopa de España (tras la que perdió en Ciudad Real ante el mismo rival) y llega después de haber realizado una pretemporada inmaculada, ya que el equipo de Dani Rodríguez, con el valdepeñero Pedro Cuadra como segundo entrenador, ha conseguido la victoria en todos los encuentros de preparación. En este nuevo curso el bloque amarillo ha perdido la columna vertebral de la pasada campaña. Dídac Plana y Boyis han recalado en las filas del Barça Lassa, mientras que Chino, MVP de la pasada Copa de España, puso rumbo a Pamplona para enrolarse en las filas de CA Osasuna Magna. Además, a estas conocidas bajas hay que sumarles las de Imanol (Pescados Rubén Burela), David Ruiz (Real Betis Futsal) y Wendell Pereira.

Sin embargo, los de la capital del Santo Reino han acometido contrastadas incorporaciones con las que al menos, intentarán repetir los éxitos del pasado curso. Hasta siete fichajes han llegado al club en esta ventana de traspasos: Piqueras (ElPozo Murcia), Iker López (AD Fundao), Michel (Peñíscola RehabMedic), Carlos Espíndola (Napoli C5), Rafa López (Barça Lassa) y Ramón (Luparense C5) conforman la nómina de incorporaciones. Además, el joven Aitor completa la lista al dar el salto desde el filial al primer equipo

(Consulta aquí la plantilla del Jaén)

Plantilla del Jaén Paraíso Interior

Televisado por Teledeporte

Además de los aficionados que abarrotarán el pabellón Quijote Arena, estarán las cámaras de Teledeporte. La cadena de temática deportiva realizará un gran despliegue técnico, con 12 cámaras, dirigidas por un equipo compuesto por más de un centenar de profesionales, permitirán seguir a todos los espectadores el partido como si estuvieran en el mismo pabellón.

Ramón Pizarro y Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’ serán los encargados de poner la voz y transmitir a todos los seguidores esta final. Además, la periodista Lourdes García Campos se encontrará a pie de pista y recogerá las impresiones de los principales protagonistas.

Salir de la versión móvil