Leo Herrera, cesado como entrenador del FS Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Leo Herrera ha sido cesado del banquillo del FS Valdepeñas / Foto: J. Jurado

Leo Herrera ha sido cesado del banquillo del FS Valdepeñas / Foto: J. Jurado

El club vinatero ha destituido al técnico por los resultados en Liga, tras la derrota este miércoles en la final del Trofeo de la Junta y justo antes de un partido clave en Segovia. David Ramos, el nombre que más suena ahora como sustituto.

Leo Herrera ya no es entrenador del Viña Albali Valdepeñas. El club presidido por Luis Palencia y bajo la dirección deportiva de Joan Linares ha cesado al técnico en la mañana de este miércoles tras la clara derrota sufrida en la noche del martes en la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el Soliss FS Talavera (1-5), además de los resultados en Copa y Liga, con el equipo colista clasificado con siete puntos en 14 jornadas (una victoria, cuatro empates y nueve derrotas). No obstante, sigue con opciones de cumplir el objetivo de la permanencia ya que está igualado con el penúltimo, Naturpellet Segovia, y con el antepenúltimo, el UMA Antequera, que marca puesto de permanencia.

Precisamente sin Leo Herrera afrontará el equipo este sábado un duelo clave en Segovia en el que, además, podría debutar su último gran fichaje, el pívot Chino, anunciado precisamente este mismo miércoles y un nuevo ‘arma’ goleadora que ya no tendrá la posibilidad de utilizar el ex preparador en una plantilla que ha acusado las lesiones en la Liga. De momento, con la noticia reciente, el club busca un sustituto que pueda estar este sábado en el banquillo y el que más suena es el de David Ramos, actual técnico del Rivas, de Segunda División y que entrenó al Puertollano FS hace varias temporadas en Primera División. También se apunta con menos fuerza a Javi Rodríguez, ex jugador internacional y técnico que entrenó el pasado curso en Hungría al Györ Eto, con el que fue campeón de Liga y disputó por primera vez la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Cup.

Leo Herrera, junto con Pau Yepes como segundo y Andrés Parada como preparador físico, ha puesto fin a una etapa en la que ha hecho historia llevando al equipo a la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la que compite esta temporada, la que era cuarta del entrenador en el banquillo azulón. A los mandos del técnico madrileño, afincado en Pozuelo de Calatrava, la escuadra de la ciudad del vino ha conseguido sus máximos hitos. Además del ascenso a Primera, logró la mayor puntuación en Segunda División, el subcampeonato liguero, la mayor andadura en Copa del Rey llegando a los cuartos de final, así como los dos los título de la Copa Diputación y Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.