Leo Herrera: “Hemos culminado el trabajo de muchos años”

Raúl Fernández Valdepeñas
El técnico Leo Herrera es manteado por sus jugadores tras confirmarse el ascenso / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El técnico Leo Herrera es manteado por sus jugadores tras confirmarse el ascenso / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El entrenador del FS Valdepeñas vio recompensado en su tercera temporada su trabajo al frente del cuerpo técnico con el deseado ascenso a Primera División.

En su tercera temporada, Leo Herrera vivió por fin la felicidad plena en el banquillo del FS Valdepeñas. El técnico había rozado con sus jugadores el ascenso en los dos años anteriores, pero se quedó a las puertas con eliminaciones en el play off ante Gran Ganaria y Elche, esta última especialmente cruel. Ahora, a la tercera, el entrenador pudo tocar la gloria este pasado sábado con el ascenso a Primera División y hacer realidad el gran trabajo de un cuerpo técnico que lidera y comparte junto a su segundo Pau Yepes, y el preparador físico Andrés Parada, además del encargado de material Daniel Cañadas, el delegado Antonio Lérida, el fisioterapeuta Pedro Antonio Martínez y el médico José Carlos González.

“Hemos culminado el trabajo de muchos años. Somos nosotros los que hemos dado el paso, pero detrás de este éxito hay mucha gente, muchos jugadores, entrenadores, directivos… Y, por supuesto, una ciudad. Es una de las claves de este equipo y de este ascenso. Para todos ellos mi felicitación, porque forman parte de este equipo”, dijo Leo Herrera en una de sus primeras reacciones tras la consecución del objetivo.

“No tenía conocimiento del marcador del Burela. Pensaba, incluso, que teníamos nosotros que esperar para ver qué pasaba allí y me he encontrado con eso de golpe, cuando la afición ha gritado. Prefería aislarme para a la hora de tomar decisiones no tener en cuenta lo que pasaba allí. Tocaba entonces celebrarlo”, explicaba el míster y subrayaba que este éxito “es una satisfacción enorme, un orgullo. Pero el mayor orgullo es poder dirigir al grupo de personas que hay en el vestuario. Es la clave de todo esto y ellos son los principales responsables. Es un premio que ellos recogen y se merecen”.

También Leo Herrera recordaba en esos momentos que “las caídas te hacen callo y, si tienes confianza en tu trabajo, te hacen tirar para adelante. Hemos madurado a base de golpes, fue muy duro perder las dos eliminatorias en el play off, alguna especialmente cruel. Han sido difíciles estas dos últimas semanas en las que veíamos el objetivo cerca y no conseguíamos dar el paso. Pero esto nos ha hecho más fuertes. Es una virtud del equipo, que cuando peor están las cosas más confianza se tiene en lo que se están haciendo. Y ahora hemos dado este paso definitivo, que esperemos no sea el último, porque queremos ir a por el título”.

Joan Linares: “El deporte nos debía una después de tres años duros”.

Joan Linares no pudo conseguir el ascenso como jugador del FS Valdepeñas, pero sí que lo ha hecho tras su retirada de la pista en los despachos del club, en su labor de director deportivo. “El deporte nos debía una después de tres años duros. En en ningún momento hemos bajado los brazos, en ningún momento hemos dejado de creer que se iba a hacer posible. Mi enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico, pero hay mucha gente también detrás de todo esto que con su trabajo diario a la sombra ha hecho posible que esto sea una realidad”, sentenció un emocionado Joan Linares, que vivió “un día grande e inolvidable en la historia de nuestro club y esto se va a recordar siempre”.

Joan Linares, durante la celebración / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Joan Linares, durante la celebración / Foto: ACP-FS Valdepeñas