Llega un fin de semana de fuertes emociones

Raúl Fernández Ciudad Real
El FS Valdepeñas se disputará la permanencia y el CV Kiele Socuéllamos el ascenso a Superliga

El FS Valdepeñas se disputará la permanencia y el CV Kiele Socuéllamos el ascenso a Superliga

El Viña Albali Valdepeñas se jugará la permanencia en Primera División; el Kiele Socuéllamos disputará en casa la fase de ascenso a la Superliga femenina de voleibol; el BM Bolaños femenino afrontará en su pista la ida de la eliminatoria previa de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola; y el BM Alarcos recibirá al colista en su puja por conseguir la segunda plaza.

En el horizonte próximo se perfila ya un fin de semana de fuertes emociones para el deporte provincial. Varios frentes se divisan con cosas muy importantes en juego para varios conjuntos ciudarrealeños, como el Viña Albali FS Valdepeñas, el Voleibol Kiele Socuéllamos, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños femenino y también el BM Alarcos.

El técnico del BM Bolaños, Juanmi Fernández, da instrucciones a sus jugadoras / Foto: Elena Rosa

El técnico del BM Bolaños, Juanmi Fernández, da instrucciones a sus jugadoras / Foto: Elena Rosa

En Valdepeñas este sábado, a partir de las 18:30 horas, el equipo azulón se jugará su permanencia en Primera División en la última jornada del campeonato. Los de David Ramos recibirán a su gran rival, el Naturpellet Segovia, con las premisas claras: si ganan o empatan lograrán la salvación en la máxima categoría; si pierden, caerán a Segunda. La emoción y tensión serán evidentes en un pabellón Virgen de la Cabeza que estará abarrotado de aficionados dispuestos a llevar a los suyos a consumar el objetivo en su campaña del debut en Primera.

El pabellón Gran Gaby de Socuéllamos también se llenará a tope para apoyar a las jugadoras del Club Voleibol Kiele Socuéllamos hacia la Superliga femenina de voleibol. Las socuellaminas tendrán como rivales al Surmenor murciano (viernes a las 20 horas), al Extremadura Arroyo (sábado a las 18 horas) y al Zalaeta de La Coruña (domingo a las 12 horas). Los dos primeros clasificados de esta liguilla todos contra todos conseguirán el ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

También a la Liga Guerreras Iberdrola, la Primera División del balonmano femenino, quiere subir el Vino Doña Berenguela BM Bolaños. Y este sábado disputará en casa el encuentro de ida de la eliminatoria previa por el ascenso ante el Lanzarote Puerto del Carmen. La cita será a las 19 horas en el pabellón Macarena Aguilar, con la vuelta el 11 de mayo a la que las de Juanmi Fernández tratarán de llegar con un resultado positivo obtenido en su pista. Hay que recordar que el vencedor de esta eliminatoria, junto con los de las otras tres, pasarán a la Final Four cuyo campeón conseguirá el ascenso.

Además, el Vestas BM Alarcos continuará este fin de semana tras el parón su lucha por alcanzar la segunda posición y organizar en el Quijote Arena la fase de ascenso a la Liga Asobal el fin de semana del 8 y 9 de junio. Los de Javi Márquez ocupan a falta de cuatro jornadas esa segunda plaza con tres puntos más que el Puerto Sagunto, que disputará este miércoles en Bordils su encuentro aplazado cuyo resultado importará mucho a los alarquistas para mantenerse a tres o ver disminuida su ventaja a uno o dos puntos. Este sábado el conjunto de Ciudad Real no puede fallar ante el colista, el BM Santoña, en un duelo en el Quijote Arena a las 19 horas. La puja por la Reconquista de la Asobal sumará un nuevo capítulo para un BM Alarcos muy bien posicionado.

Los jugadores del Alarcos, en un tiempo muerto / J. Jurado

Los jugadores del Alarcos, en un tiempo muerto / J. Jurado