Los Moraos, campeones en el 10º Torneo Benéfico de fútbol sala

Lanza Daimiel
Equipo vencedor del 10º Torneo

Equipo vencedor del 10º Torneo "Nuestro Padre Jesús Nazareno"

Más de 350 personas asistieron al evento, donde todo lo recaudado con la entrada y bar se destinará a la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales (ADIFISS).

‘Los Moraos’ se proclaman vencedores en el 10º Torneo Benéfico de fútbol sala ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’. Final igualada, en la que se impusieron a ‘Los Blancos’ por 5-3, y en la que los anfitriones demostraron su buen estado de forma y destreza con el balón. Muestra de ello, es que el pichichi del torneo, Israel García Moreno, con 6 goles a lo largo del día, vistió la camiseta morada.

Se cumple una década de todo un clásico en el mundo cofrade y deportivo de Daimiel cuando llega la Navidad, donde todas las hermandades de Pasión se unen bajo un objetivo solidario. En esta ocasión, todo lo recaudado con la entrada y bar se destinará a la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de la localidad, ADIFISS.

La convivencia y la deportividad fue la tónica principal del día. El presidente de la hermandad organizadora, Vicente Astillero, se mostraba muy satisfecho tanto por el ambiente vivido como por la afluencia de público durante el torneo, por el que pasaron unas 350 personas. El presidente de ‘Los Moraos’ agradeció la implicación de todas las hermandades participantes, a las que este año se unieron la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, de Villarubia de los Ojos, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, de Torralba de Calatrava.

Palabras de agradecimiento también para el Ayuntamiento de Daimiel, los árbitros del torneo, Cruz Roja, Protección Civil y otros colaboradores, que prestaron su ayuda y trabajo para que el torneo se desarrollase sin ningún problema.

Por su parte, desde ADIFISS, varios de sus socios disfrutaron también de un partidillo junto con los presidentes y directivos de las cofradías daimieleñas. Carlos De la Flor, presidente de esta asociación, agradeció el gesto de que en este décimo torneo, todo lo recaudado fuese a su entidad, ya que son muchas las actividades, rehabilitación y talleres que desarrollan, “por lo que cualquier ayuda es bienvenida”.

Como es habitual, el torneo concluyó con el sorteo de regalos y de una gran cesta de Navidad. Asimismo, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, entregaron los trofeos al campeón y subcampeón; además de diferentes cuadros con las camisetas de cada cofradía participante como obsequio por parte de la hermandad anfitriona en este décimo aniversario.